Clouding.io, servidores cloud VPS para todos tus proyectos

Los servidores en la nube se han convertido en una de las mejores opciones a la hora de contratar un plan para cualquier tipo de proyecto. Suelen ser servicios 100% escalables donde el usuario puede contratar recursos según los vaya necesitando. Con esto se consigue evitar tener que hacer una fuerte inversión al principio. En la actualidad, nos podemos muchos servicios de este tipo, pero hoy hemos tenido la oportunidad de probar los servidores Cloud VPS de Clouding.io, y la verdad es que nos han sorprendido por la sencillez a la hora de crear nuestros servidores en su sistema.

Panel sencillo para crear los servidores

Para gente que no está acostumbrada a trabajar con este tipo de servicios en la nube, es de agradecer que  esta compañía ofrezca un panel muy intuitivo para crear los VPS en la nube. Como se puede ver en la imagen hemos compartido, sólo es necesario rellenar una serie de datos para poner en marcha el servidor.

Lo primero de todo será indicar el nombre asignado al servidor. Esto nos ayudará a identificarlo en el caso de tener más de un servidor dado de alta. Elegido el nombre, es el momento de asignar los recursos que dispondrá nuestra máquina. Para ello debemos elegir el número de vCores que tendrá a sus disposición, así como la memoria RAM asignada y la capacidad del disco. A mayor número de recursos, mayor será el precio que deberemos pagar por él, un precio que siempre está presente, tanto el coste por hora como el coste al mes, para que veamos si entra dentro de nuestro presupuesto.

Antes de terminar el proceso de alta, también es necesario elegir el tipo de sistema operativo que tendrá el VPS que estemos creando. La lista de opciones que ofrece Clouding.io es muy amplia, pudiendo elegir entre varias versiones de sistemas operativos, ya sea Linux o Windows, así como la instalación de aplicaciones web como Magento o Prestashop. En nuestra prueba, nos hemos decantado por la instalación de un panel de control Plesk que corre bajo el sistema operativo Ubuntu ya que este panel facilita mucho la gestión de alojamientos para nuevos dominios.

Si lo deseamos, también podemos activar el sistema de backups para que en caso de sufrir la pérdida de datos, tengamos una copia a la que poder acudir. En mi opinión, una opción muy a tener en cuenta ya que el incremento del servicio es mínimo en comparación con la seguridad que nos puede llegar a dar tener activa la opción de backups. Si no lo queremos activar ahora, lo podemos hacer en cualquier momento.

Tengo que decir que me ha sorprendido la velocidad con la que se ha creado el servidor, ya que poco más de un minuto tenía un correo en mi buzón informando del alta del VPS.

Sencillez a la hora de redimensionar la máquina

Como ya hemos comentado al principio, los servidores en la nube se caracterizan por poder ampliar sus recursos siempre que se quiera, aumentándolos o disminuyéndolos según las necesidades. De esta forma, el usuario siempre paga por los recursos que utiliza. Clouding.io no iba a ser menos y ofrece un panel muy similar al del alta para hacer estos cambios, con la diferencia de que podrás ver el precio que pagas actualmente y el que pasarás a apagar una vez redimensionados los recursos.

Realizar tareas como el reiniciado de una máquina, apagarla o encenderla resulta también muy sencillo desde el panel que nos ofrece para la gestión de nuestro cloud VPS. Como podéis ver en la imagen, en su parte derecha nos aparecen estas opciones.

En esa misma pantalla, también tendremos todos los datos de acceso a la máquina, pero por tema de seguridad no lo vamos a mostrar. Con esas claves, podremos conectarnos vía SSH desde nuestro cliente favorito. Otra opción es utilizar la consola VNC que ofrece y que permite ser utilizada desde el navegador. Gestión fácil y sencilla para el usuario.

Creación de Firewall personalizados

Para finalizar, me gustaría también resaltar el servicio de creación de firewall personalizados para nuestras máquinas. Su gestión está pensada para que se haga todo de forma visual, lo que facilitará mucho el trabajo de configuración, más aún a aquellos clientes que no tienen muchos conocimientos de gestión de servidores. Desde este apartado, se puede controlar la gestión de los principales puertos como el SMTP, FTP o SSH por poner algunos ejemplos. Estas reglas pueden ser cambiadas en cualquier momento según nuestras necesidades.

Por si todo lo comentado no fuera suficiente, Clouding.io ofrece un sistema de triple réplica para que en caso de que falle tu cloud VPS, puedan arrancar otra al instante. ¿Qué más se le puede pedir?

Configuración de Python en nuestro cloud VPS

Una vez que tenemos la máquina creada, vamos a probarla instalando Python en ella. Para ello, nos conectaremos a nuestro servidor utilizando la consola VNC que nos ofrece.

Tendremos que pulsar sobre el botón e introducir nuestros datos que nos han proporcionado al crear el servidor. Al conectarnos, tendremos que ver algo parecido a la siguiente imagen.

Es muy probable, que la tengamos Python instalado, para verificar que lo tenemos instalado y su versión, debemos ejecutar el siguiente comando en la consola:

python –V

Como se puede ver, ya tenemos instalada la versión 2.7.6. En el caso de querer tener instalada la versión 3 de Python, deberíamos actuar de la siguiente manera.

Actualizaremos el repositorio de los paquetes mediante el comando

sudo apt-get update

A continuación lanzaremos la instalación de la versión 3 de Python.

sudo apt-get install python3

Por último, nos faltaría probar que se abre el intérprete de Python3. Para ello, bastaría con ejecutar el comando python3.

Luego, podemos revisar que todo funciona bien escribiendo algunas instrucciones en Python.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.