Combinar audio y video con ffmpeg

El audio y el vídeo son dos elementos multimedia totalmente distintos. Con el audio podemos escuchar discos de música, programas de radio, podcasts y demás archivos sonoros. Los archivos de vídeo nos brindan la posibilidad de ver películas, videovlogs, documentales... Pero ya cuando combinamos los dos ficheros, se genera una obra de arte completa. ¿Que sería de los programas de televisión sin esa música machacona que nos revienta la sesera? ¿Que sería de los programas de deporte sin música épica? ¿Que sería de los videotutoriales de Youtube sin música de ukelele? En esta ocasión te mostraremos cómo combinar archivos de audio y de vídeo a través de una simple línea de código. Sí, repito, solamente una línea de código.

Para la combinación de A/V utilizaremos una de mis herramientas favoritas, la librería ffmpeg. Esta librería, aparte de otras muchas funciones, te permite combinar archivos de audio con archivos de vídeo para generar un nuevo archivo de vídeo con la música incrustada. Vamos, como los que vemos habitualmente. Así, si has rodado tu propio programa de deportes y tienes la BSO de Braveheart, podrás generar un nuevo archivo con las dos cosas combinadas. Es decir, una auténtica obra de arte. A continuación te indicamos cómo llevarlo a cabo:

ffmpeg -i video.mp4 -i audio.m4a -c:v copy -c:a copy output.mp4

Puedes incluso utilizar un GIF animado para la pieza del vídeo:

ffmpeg -i video.gif -i audio.m4a -c:v copy -c:a copy output.mp4

Bromas a un lado, hay muchos ejemplos en los que necesitaremos combinar una pista de audio con una pista de vídeo, por ejemplo muchos vídeos que se pueden ver en la web a través de streaming. Solo tienes que tener vista para utilizar esta herramienta y saber sacarle todo el partido.

Y este ha sido el artículo en el que trataba explicaros como combinar audio y video con ffmpeg, esperamos que te haya gustado y sepas aplicarlo en tus futuros proyectos. Ya sabes que si nos quieres proponer un tema que quieres ver reflejado como un tutorial o como una práctica, solo tienes que hacer uso del área de comentarios de un poco más abajo. Por el contrario, si quieres enviarnos tus propios tutoriales, puedes hacerlo a través de la intranet de usuarios que está habilitada para ello, a través del menú Enviar Tutorial. Ya sabes, ayúdanos a crecer con tus conocimientos. ¡Un saludo y feliz código!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.