Cómo detectar y deshabilitar Firebug

Si eres un desarrollador hardcore como yo, probablemente seas consciente de los múltiples beneficios del excelente plugin de Firefox conocido como Firebug. Firebug es una potente herramienta de seguimiento y debug de CSS, HTML y JavaScript/AJAX que puede mejorar de manera exponencial y eficientemente los tiempos de desarrollo de un proyecto.

Tan poderoso es Firebug, que utilizarlo tiene sus desventajas al navegar por sitios web que realizan numerosas peticiones AJAX. Firebug trata de analizar y visualizar toda la información que pueda recoger y esto hace que Firefox, a veces, se quede colgado. Esto, casi siempre, viene seguido por la combinación de teclas [CONTROL] + [ALT] + [SUPR] para tratar de reiniciar Firefox. Muchos sitios web, conscientes del problema que puede ocasionar esta maravillosa herramienta, advierten al usuario para desactivar Firebug, para un mejor rendimiento del sitio. Eso es precisamente lo que vamos a enseñarte hoy. Cómo detectar a los usuarios que tengan activo Firebug y deshabilitar sus funciones para que no colapsen nuestro sitio web.

Si tienes miedo de que el sitio web que estés desarrollando pueda causar problemas a los visitantes que tengan activado Firebug, tienes algunas opciones para prevenir estos problemas.

Detectar Firebug y mostrar un mensaje

El siguiente JavaScript husmea si el usuario tiene instalado y activado Firebug en su navegación. Si quieres prevenir problemas de velocidad, puede utilizar esto para mostrar un mensaje del estilo "Por favor, desactive Firebug ...".

if (window.console && window.console.firebug) {
	/* firebug encontrado! */
}

Desactivar las funciones de Firebug

El siguiente código JavaScript no desactiva Firebug, pero hace que algunas funciones que puedan darte problemas queden inutilizadas. El siguiente fragmento de código lo tomé de Yahoo! Media Player.

if (! ('console' in window) || !('firebug' in console)) {
    var names = ['log', 'debug', 'info', 'warn', 'error', 'assert', 'dir', 'dirxml', 'group', 'groupEnd', 'time', 'timeEnd', 'count', 'trace', 'profile', 'profileEnd'];
    window.console = {};
    for (var i = 0; i < names.length; ++i) window.console[names[i]] = function() {};
}

Y este ha sido el tutorial sobre cómo detectar y deshabilitar Firebug, esperamos que te haya gustado y sepas aplicarlo en tus futuros proyectos. Ya sabes que si nos quieres proponer un tema que quieres ver reflejado como un tutorial o como una práctica, solo tienes que hacer uso del área de comentarios de un poco más abajo. Por el contrario, si quieres enviarnos tus propios tutoriales, puedes hacerlo a través de la intranet de usuarios que está habilitada para ello, a través del menú Enviar Tutorial. Ya sabes, ayúdanos a crecer con tus conocimientos. ¡Un saludo y feliz código!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
SIGUIENTE ARTÍCULO

¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.