Cómo iterar una lista en Python

Hoy te traemos un tutorial para explicarte cómo interar una lista en Python. No te preocupes, como puedes imaginar, no es demasiado complicado. Lo primero que tenemos que hacer antes que nada es definir una lista que utilizaremos después para recorrer sus elementos, ya sabes, los que la forman, y mostrarlos por pantalla. Como te hemos indicado, el primer paso es crear la lista en Python tal que así por ejemplo:

lista = ["aries","tauro","geminis","cancer","leo","virgo","libra","escorpio","sagitario","capricornio","acuario","piscis"]

Como ves, definimos una lista mediante un conjunto de elementos delimitados entre corchetes ([]) y separados entre ellos por una coma (,). Una vez creada nuestra lista y entendido el cómo crearla, que es más importante, lo proximo es iterar la lista para mostrarla por pantalla en Python. Hay muchas maneras de hacer esto. Mi manera favorita es utilizar una sentencia for each, que si lo traducimos al castellano vendría a decir: "para cada", y eso nos viene justo de perlas. Si deseamos utilizar una sentencia iterativa for each en nuestro proyecto, lo haríamos tal que así:

for variable in lista:
# lo que tengamos que hacer

Para cada una de las iteraciones sobre los elementos de la lista "lista", cada uno de los elementos será variable por lo que la podemos utilizar perfectamente para nuestras oscuras intenciones. De esta forma, si queremos recorrer la lista con un bucle for each para mostrar en pantalla con un print cada uno de los elementos, quedaría algo así:

print "Recorremos la lista con un foreach"
for variable in lista:
    print variable

De esta manera, la salido por pantalla quedaría así:

Recorremos la lista con un foreach
aries
tauro
geminis
cancer
leo
virgo
libra
escorpio
sagitario
capricornio
acuario
piscis

Como podéis observar, dentro del bucle hemos impreso la variable "variable" ya que es la que contendrá cada uno de los elementos en cada iteración. Es decir, en cada una de las vueltas del bucle, variable cada vez tendrá un valor distinto. Adentrándonos en el ejemplo, en la primera iteración el valor de variable será "aries" y en la última, lógicamente, será "piscis".

Y este ha sido el tutorial sobre cómo iterar una lista en Python, esperamos que te haya gustado y sepas aplicarlo en tus futuros proyectos. Ya sabes que si nos quieres proponer un tema que quieres ver reflejado como un tutorial o como una práctica, solo tienes que hacer uso del área de comentarios de un poco más abajo. Por el contrario, si quieres enviarnos tus propios tutoriales, puedes hacerlo a través de la intranet de usuarios que está habilitada para ello, a través del menú Enviar Tutorial. Ya sabes, ayúdanos a crecer con tus conocimientos. ¡Un saludo y feliz código!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.