Cómo no quedar encerrado en los marcos

Resulta desgraciadamente normal el encontrarse con páginas con frames, cuya sección de enlaces "encierra" páginas externas dentro de uno de ellos. Este artículo te ayudará a no cometer ese error, e incluso a evitar que tu página quede encerrada en los frames de otros.

No encierres los enlaces al exterior

Cuando tienes una página con frames, puedes elegir el frame donde se mostrarán tus enlaces por medio del parámetro TARGET de la etiqueta <A>. En este parámetro especificamos el nombre del frame donde queremos que se abra el enlace.

Pues bien, existen algunos nombres especiales que podemos indicar en ese parámetro. Son estas:

_top
Esta es la madre del cordero. Poniendo TARGET="_top" en nuestros enlaces estos se abrirán en la ventana completa impidiendo que los encerremos.
_blank
Este puede ser unmétodo alternativo si no queremos que el navegante deje nuestras páginas. Abrirá el enlace en una ventana nueva.
_self
Abre el enlace en el mismo frame donde está alojado. No es de mucha utilidad práctica.
_parent
No se utiliza mucho. En la mayoría de los casos es equivalente a _top y se diferencia en el caso de que tengamos frames anidados. No es muy usado tampoco.

Así pues lo único que tendremos que hacer para no encerrar nuestros enlaces al exterior es lo siguiente:

<A HREF="http://www.programacion.net" TARGET="_top">

Pero, para que engañarnos, puede resultar algo peñazo poner esto en todos los enlaces, si resulta que estamos en una página donde todos los enlaces son al exterior, por ejemplo. En tal caso podremos alterar el valor por defecto de TARGET por medio de la etiqueta <BASE>:

<BASE TARGET="_top">

Con esto en la cabecera de nuestro documento HTML solucionaremos el problema. Si hay dudas, consulten el curso de HTML que albergamos en estas páginas.

Cómo evitar que te encierren

A pesar de nuestros esfuerzos por ser cuidadosos, puede resultar que otros no lo sean y encierren nuestras páginas sin compasión dentro de las suyas. Pero existe un método completamente automático que se cargará todos los frames que encierren tu página. Tan solo incluye el siguiente script:

<SCRIPT LANGUAGE="JavaScript">
<!--- Se esconde el codigo a navegadores sin JS
  if (window != window.top)
    top.location.href = location.href;
// -->
</SCRIPT>

Colocando esté código en la cabecera de tu página HTML evitarás que tu página quede encerrada en los frames de otros.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
ARTÍCULO ANTERIOR

HAY 14 COMENTARIOS
  • jose dijo:

    Gracias a este script he conseguido que otras páginas que enlazan con la mía no la muestren en un marco y ofrecer a sus visitantes como propia y al mismo tiempo no tengo que controlar al pasar entre mis propias páginas, cuando enlazo con la principal, me encierre yo mismo.

  • Marco dijo:

    Creo que es bastante comodo, asi otras paginas no te pueden encerrar en sus propios marcos. Saludos, Marco

  • Gustavo dijo:

    Te felicito por este código html maravilloso. Con el podemos evitar la molesta publicidad hecha en frames que quitan espacio en el navegador.

  • Ulises Aburto dijo:

    Primero que todo los felicito por su sitio. Estoy Construyendo mi sitio y he seguido vuestros consejos de menus desplegables y me funcionado muy bien, mencionan el código para hacer desaparecer los menus cuando el mouse se corre ..(), de todas formas mi consulta es ¿pueden aparecer en el mainframe, si tengo un top, left y mainframe, ya que el left (donde estan ubicados) es bastante angosto gracias y felicidades

  • marta23 dijo:

    Gracias por el código, en serio. Me irá muy bien

  • tito demoron dijo:

    gracias por el código...quisiera saber si lo estoy haciendo bien o se trata de otro truco distinto el que debo utilizar. poseo una página: http://www.derockar.com.ar y pedí me hicieran un enlace en: http://www.buenosaires.com con la ingenua intención que solo sería un enlace que no encierra las páginas. Bueno que me la han encerrado a la página y no hay forma de que funcione con el código que he copiado de vuestra página. ¿es posible evitar este caso? gracias tito

  • JoTAZUZ dijo:

    Como se puede anular ese script en una pagina que la llame? No es en afan de encacillar una pagina, la cosa es la siguiente: Tengo una pagina que tiene un layer con links,de entre los cuales algunas de las paginas objetivos tienen este codigo y por lo tanto se toman el browser y mi layer que tiene los links. Habra solución? (llamese solución a algo distinto de desactivar javascript)

  • Álvaro dijo:

    He leído en un comentario que así se puede evitar la publicidad en frames. Eso no es cirto. www.iespana.es por ejemplo, antes ponía un frame cn publicidad en la parte de abajo de la web. Si pones este código para que se vuelva a abrir la web sin frames, la web que abres sigue conteniendo el frame de publicidad debajo, ya que lo incrustan en tu web.

  • jhony192 dijo:

    eso de los frames en iespana si funciona pero tiene que ser diferente el script escribeme y luego se los mando por e-mail [email protected]

  • Francisco José dijo:

    Hola. Espero poder encontrar aquí una respuesta. Construyendo mi página, he enlazado un menú por medio de un applet con un frame dentro de otro. El caso es que, al seleccionar alguno de los enlaces dirigidos a alguna parte de la página, el frame que contiene a esta se sube, produciendo un feo efecto. Puedes verlo en http://es.geocities.com/fcotorgi, en el menú "enlaces" o "presentación". ¿Puedes darme una respuesta? Nadie me la ha sabido dar, hasta ahora. Gracias.

  • navegante encerrado dijo:

    ..eso mismo funciona de maravilla,gracias¡¡¡¡

  • harold dijo:

    me gustaria saber como creo comentarios en JavaScript le agradezco cualquier comentario gracias

  • harold dijo:

    me gustaria saber en el lenguaje JavaScript. gracias

  • sebastian dijo:

    necesito saber como hago que un hipervinculo de un marco llame la pagina al otro marco

Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.