¿Cómo saber si tu teléfono móvil tiene un virus?


Los smartphone son uno de los objetivos de los creadores de malware y están constantemente expuestos a infecciones
 

¿Como puedes saber si tu móvil está infectado?

 Hay una serie de señales de alarma que te pueden hacer pensar que tu teléfono móvil ha sido infectado por un virus. Sólo tienes que estar un poco pendiente de los anuncios y las actualizaciones que realiza tu teléfono móvil.

En concreto, hay una serie de síntomas inequívocos para detectar la presencia de un virus en tu teléfono móvil:

- Recibir anuncios no deseados: si no paran de llegar hacerte anuncios intrusivos o pop-ups en tu teléfono móvil puede que este esté infectado con un virus.

- Entrada de aplicaciones no solicitadas: tienes que empezar a sospechar si aparecen en tu teléfono móvil aplicaciones que no has descargado ti previamente.

- Aplicaciones que te exigen dinero: este es una de las señales más claros de infección, ya que si te piden dinero para desbloquear tu smartphone es que has sido claramente atacado por un virus.

- Movimientos en tus cuentas en línea: hay hackers que roban contraseñas y se cuelan en los dispositivos móviles para realizar movimientos desautorizados.

- Facturas demasiado elevadas: si el gasto en telefonía se te dispara más de lo que habías previsto puede que el virus que se haya colado en tu teléfono móvil esté conectando con números de tarificación especial y que, por tanto, esto se refleje en un aumento de tu tarifa. Por ello, es siempre recomendable comprobar la tarifa y el consumo realizado a fin de mes.

Y ahora que ya sabes que tu movil puede ser hackeado deberias instalarte un antivirus, no esta de mas ser precavidos. En el mercado hay muchos antivirus pero yo no te voy a aconsejar ninguno de pago, tengo una muy buena opcion, un antivirus gratis para tu movil, como puede ser AVG AntiVirus Gratis 2017.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.