Conseguir trabajos en verano. 5 consejos para un freelancer

Verano tiende a ser un período tranquilo para los freelancers. Tus clientes están tomando sus vacaciones anuales reduciendo tu negocio y no desarrollando nuevos proyectos. Esto es similar a la caida de los negocios en invierno, esta disminución pasa y no es mucho lo que puedas hacer. Sin embargo puedes hacer uso de tu tiempo libre y prepararte para los tiempos que vienen en un ritmo muy rápido. Aquí estan cinco de las cosas más productivas que puedes hacer cuando el negocio está lento en verano.

Expande tus habililidades
En primer lugas debes seguir aprendiendo. Esto es esencial para cualquier freelancer en cualquier campo. Los tiempos cambian y debes ser capaz y dispuesto a adaptarte a estos. Realiza una investigación sobre algunos nuevos software o técnicas disponibles en tu campo, también debes aprender a usarlas. Mejora constantemente en cómo se tiene éxito como un freelancer y como lo debes conservar. La complacencia, por otro lado, te costará finalmente mucho.

Comienza un proyecto personal
¿Tienes una idea que siempre quiso trabajar en su tiempo libre, pero nunca tuvo la oportunidad? Utilice su tiempo en verano para eso. En vez de estar malhumorado por la falta de clientes, practica tus habilidades y has algo por ti mismo. Explora nuevos espacios y se atrevido. La experiencia le será de utilidad cuando trabajes nuevamente con alguien mas, además ¡Un proyecto personal realizado con pasión es genial para mostrar como parte de una solicitud o en tu blog.

Trabaja en tu presencia online
¿Cuándo fue la última vez que trabajo en el diseño de su página web, blog, perfil de Linkedin o incluso lo que publicó en Facebook? Bueno, si ya paso un tiempo, en verano puede ser el momento perfecto para ponerse al día. Mantener tu presencia en internet actualizada y dinámica es una gran manera de mostrar a todos que te encuentras en el negocio y no planeas ir a ninguna parte.

Haz una evaluación de mitad de año a tu negocio
Muchos freelancers crean un esquema de su negocio para fin de año. Ganancias, inversiones potenciales, metas y planean proyectos. Todas estas cosas son grandes, por lo general tienden a olvidarse en marzo. Este esel periodo de inactividad de verano, el cual le ofrece la oportunidad de evaluar los planes y adaptarlos a la actualidad. Han cambiado mucho probablemente. Esto es absolutamente normal y no debería asustarte. Revisa y adapta el plan nuevamante. Sepa lo que has hecho bien y en donde tienes errores, ya que esta es la mejor forma de evitar que sucedan otra vez.

Tómate un descanso
Si sientes que estas en la cima de tu negocio y si crees que tienes todas las areas anteriormente mencionadas al tope, no te sientas abajo. Los clientes están ahí todavía y vendrán finalmente. De hecho, no tener mucho trabajo que hacer puede ser una bendición disfrazada. Vive un poco y tomate un descanso. Recargar tus baterias puede ser igual de importante que cualquier otra cosa, asi que sal y llenate de energía para los siguientes meses.

¿Cómo enfrentas la disminución de trabajo en verano? ¡Comparte tus ideas y comentarios y aprende nuevos trucos de tus compañeros freelancers!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.