Conversor pesetas / euros

Si quieres ofrecer servicios de valor añadido a tus visitantes, este sencillo conversor de euros a pesetas es una buena manera de empezar.

En qué consiste

euros pesetas

Para usar esta calculadora, simplemente introduce una cantidad en la casilla correspondiente (la izquierda si dicha cantidad está en euros o la derecha si es en pesetas). Luego pulsa el botón situado al lado contrario y la cantidad convertida aparecerá.

Cómo realizarlo

Como suele ocurrir en estos casos, esta pequeña aplicación se puede dividir en dos partes, la incluida en las etiquetas HTML y las funciones Javascript. Vamos a empezar por lo primero:

<form name="conversor">
<table border=0>
<tr>
  <td><input type="text" name="euros"> euros</td>
  <td><input type="text" name="pesetas"> pesetas</td>
</tr>
<tr>
  <td><input type="button" value="<< Convertir a euros"
        onClick="convertirAEuros()"></td>
  <td><input type="button" value="Convertir a pesetas >>"
        onClick="convertirAPesetas()"></td>
</tr>
</table>
</form>

Lo primero que hay que resaltar es que tanto la etiqueta FORM como los dos campos de texto tiene definido el parámetro NAME. Esto nos permitirá, en el código Javascript, hacer referencia a las mismas cómodamente, llamándolos por su nombre. Vemos también que se realizan llamadas a funciones Javascript en ambos botones, una función para convertir a euros y otra para convertir a pesetas. Estas son:

var euro = 166.386;

function convertirAEuros() {
  document.conversor.euros.value =
    Math.round(parseInt(document.conversor.pesetas.value) * 100 / euro)
    / 100;
}

function convertirAPesetas() {
  document.conversor.pesetas.value =
    Math.round(parseInt(document.conversor.euros.value) * euro);
}

Es ahora cuando se ve la necesidad de bautizar a nuestro formulario y nuestras cajas de texto. Vamos a analizar en detalle la primera función, ya que la segunda es casi equivalente. Consta sólo de una asignación de un valor a document.conversor.euros.value. ¿Y eso qué es? Mirémoslo detenidamente, leyéndolo de izquierda a derecha. Lo primero que encontramos es el objeto document, que hace referencia a la página HTML actual. Dentro de dicha página (seguimos leyendo) accedemos al formulario llamado conversor y, dentro del mismo, al elemento del formulario llamado euros (en nuestro caso, una caja de texto). Por último, el value indica que el valor que deseamos alterar es el atributo value, que alberga el contenido actual de la caja de texto.

El código situado en la parte derecha de la igualdad forma las operaciones necesarias para convertir el contenido de la caja de texto que contiene la cantidad en pesetas(document.conversor.pesetas.value) a euros. Para ello convertimos a número (con parseInt) dicho contenido. Lo dividimos por la constante euro (que contiene el número de pesetas que tiene un euro). Lo multiplicamos por cien, lo redondeamos (con Math.round) y lo dividimos por cien.

Este jaleo con el número 100 es para poder redondear el número resultante en céntimos de euro.

El código para realizar la operación inversa es equivalente, aunque algo más sencillo al no tener que manejar céntimos. Ahora sólo queda que compliquéis vosotros el asunto. Podéis hacer un conversor entre múltiples divisas o llegar al extremo de intentar que el Javascript os resuelva la declaración de la renta (bueno, quizá esto sea excesivo).

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
ARTÍCULO ANTERIOR

HAY 12 COMENTARIOS
  • Marco dijo:

    El euro esta al llegar, asi que es de gran utilidad para ponerlo en las paginas web. Saludos, Marco

  • Sinar dijo:

    Me ha gustado mucho esto del convertidor de Euros y nunca mejor k ahora para ponerlo en mi pagina web k ya se avecina el euro y me parece k poco gente esta preparada, no?? GRACIAS a ti y a todo el equipo por esta web me es de mucha ayuda para mi web GRACIAS otra vez

  • Cyber dijo:

    Podriais ampliarlo utilizando más de un elemento para convertir, es decir, varias cajas de texto, algun combo, etc, todo al mismo tiempo?

  • Emilio dijo:

    Hola: tiene un pequeño fallo este euroconversor al redondear de Euros a pesetas, deberia ser algo asi: function EurosaPesetas(){ x=document.convierte; y=(x.euros.value*100*euro)-(parseInt(x.euros.value*euro)*100); if (parseInt(y)

  • Edu dijo:

    tengo un problema en todos los conversores. Necesito calcular 2.5 ptas a euros. Si alguien tiene la solución me mande un correo. gracias y saldos [email protected]

  • Antonio dijo:

    Hola: Hay un fallo, por ejemplo si introducimos 1547 pesetas y convertimos a euros nos da 9.3 euros, pero si esa misma cantidad la ponemos en euros y la pasamos a pesetas nos dará 1497 pesetas. Salu2

  • EUROMTSB dijo:

    El conversor no acepta decimales en la casilla euros. Si le pones 0.10 euros te da 0 pesetas (por ejemplo). EUROMT

  • Alan Yamil desde Mexico dijo:

    Hola amigos , no se si este muy bien este conversor, pero por razones academicas necesito convertir las siguiente cantidades en la brevedad posible si alguien puede ayudarme agradecere que me mande un correo a la direccion que aqui aparece [email protected] mil gracias Alan once mil millones de pesetas a euros tres mil millones de pesetas a euros nueve mil millones de pesetas a euros

  • estrellita dijo:

    hola,he detectado un pequeño fallo,queria pasar tantas pesetas a euros,cogi las pesetas que tenia y por ejemplo 5 pesetas pone equibalente a 0.3 bueno así ize con todas las pesetas que tenia, despues de memoria, hize una cuenta sumando lo que cada peseta costava en euros y me dio un tanto.luego quise saber cuantas pesetas había contandolas a memoria y me dio otro tanto.luego hize lo mismo a calculadora para estar mas segura de lo que era y era un resultado completamente diferente pasas de los euros de una cosa a pesetas o al reves de pesetas a euros y el conversor te da un resultado diferente a los que te a dado la cuenta de memoria y la de calculadora por pocos numeros pero te haces un lio yo ya no se ni lo que digo por que me he liado tanto que no tengo ni idea de lo que estoi diciendo espero que se me alla entendido algo Adios,un saludo estrellita.

  • Manuel dijo:

    Decimales si admite, lo que pasa es que no lo hace por debajo de 1 €, aparte falla en el redondeo no lo hace igual de pesetas a euros que de euros a pesetas, por eso si la misma cantidad la vuelves a pasar de euros a pesetas pierdes dinero, jeeee que putada

  • Antonio dijo:

    Buenas a todos. Me ha surgido una pregunta. ¿Y si se quiere hacer un conversor multiple? Me explico: Hacer varios campos, cada uno de ellos con un número incrementado, es decir, el INPUT sería algo como lo siguiente --> NAME='conversor".$i."[euro]' Ahí ya el JavaScript que utiliza, no funcionaría. Lo comento por experiencia propia y además de que necesito una solución para ello, para una aplicación que me han pedido en una empresa, en la cual termino dentro de 2 días, y necesitaría algo de ayuda. Si alguien sabe como solucionar este problema, le agradecería se pusiera en contacto conmigo, mi correo es [email protected] Gracias!

  • Antonio dijo:

    Buenas a todos. Me ha surgido una pregunta. ¿Y si se quiere hacer un conversor multiple? Me explico: Hacer varios campos, cada uno de ellos con un número incrementado, es decir, el INPUT sería algo como lo siguiente --> NAME='conversor".$i."[euro]' Ahí ya el JavaScript que utiliza, no funcionaría. Lo comento por experiencia propia y además de que necesito una solución para ello, para una aplicación que me han pedido en una empresa, en la cual termino dentro de 2 días, y necesitaría algo de ayuda. Si alguien sabe como solucionar este problema, le agradecería se pusiera en contacto conmigo, mi correo es [email protected] Gracias!

Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.