Convertir un PSD a PNG con Node.js

La automatización y la manipulación de los archivos multimedia, personalmente, me produce una fascinación tremenda debido a que no llego a entender la magia detrás de dichas acciones y en parte porque la idea de convertir una cosa en otra es divertida y útil. La última herramienta conversora que ha llamado mi atención es una herramienta Javascript llamada psd.js.

psd.js es un proyecto que permite leer archivos PSD, incluyendo:

  • Información sobre la estructura y el tamaño
  • Tamaño de capas + posicionamiento, nombres, visibilidad y opacidad
  • Información sobre las fuentes (vía psd-enginedata)
    - Contenidos de textos
    - Nombres de fuentes, tamaños, colores
  • Modo de color y profundidad de bits
  • Información sobre vectores de máscara
  • Composiciones de capas
  • Datos sobre imágenes adjuntas

Lo que un enamorado de los conversores de archivos multimedia y amante JavaScript como yo, encontré más impresionante fue una característica básica: convertir un PSD a PNG con JavaScript. Esto para mi es lo más de lo más.

var PSD = require('psd');
 
PSD.open('templates/portada.psd').then(function (psd) {
  return psd.image.saveAsPng('portada.png');
}).then(function () {
  console.log('Finished!');
});

Lo que has podido ver es el uso de la librería psd.js. Como ves, es fácil de implementar, es elegante y sobre todo rápida, pero lo mejor de todo no os lo he explicado aún. Lo que más me gusta de esta librería es que no requiere nada que no sea JavaScript (otras librerías de imágenes de Node.js requieren que ImageMagick esté instalado en la máquina). Para esta función, solamente necesitas hacer una llamada a la librería Node.js y asunto solucionado. Por supuesto la conversión de PSD a PNG es fácil con ImageMagick, pero ser capaz de hacer esto con Nodej.s en lugar de con otras librerías abre toda una serie de oportunidades. Te invito a que trastees con esta librería para obtener más información sobre los archivos PNG como datos sobre capas y fuentes embebidas en el documento.

Y este ha sido el artículo sobre cómo convertir un PSD a PNG con Node.js, esperamos que te haya gustado y sepas aplicarlo en tus futuros proyectos. Ya sabes que si nos quieres proponer un tema que quieres ver reflejado como un tutorial o como una práctica, solo tienes que hacer uso del área de comentarios de un poco más abajo. Por el contrario, si quieres enviarnos tus propios tutoriales, puedes hacerlo a través de la intranet de usuarios que está habilitada para ello, a través del menú Enviar Tutorial. Ya sabes, ayúdanos a crecer con tus conocimientos. ¡Un saludo y feliz código!

 

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
SIGUIENTE ARTÍCULO

¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.