Crear un .gitignore global

El archivo .gitignore es apreciado por los desarrolladores, ya que puedes mantener los repositorios limpios de archivos no deseados y archivos generados por el sistema operativo (como .DS_Store) que provocan desorden en la estructura de tu repositorio. Tengo la impresión de que estoy constantemente agregando los mismos archivos y directorios (como node_modules) en cada repositorio y, sinceramente, me resulta tedioso. Tenía la esperanza de que hubiese una manera global de ignorar dichos archivos y directorios... y, por fin, la he encontrado.

Puedes crear tu propio .gitignore global con este fragmento de código:

# Declarar el .gitignore global
git config --global core.excludesfile ~/.gitignore_global

# Crear el archivo .gitignore_global
touch .gitignore_global

# Entrar en el modo edición para que puedas agregar el archivo deseado
vim .gitignore_global

El fragmento anterior crea un .gitignore_global en tu directorio de usuario que es respaldado en tu directorio de usuario. Ahora no tienes que añadir varias veces los mismos archivos y directorios explícitamente al .gitignore individualmente ¡Excelente!

Esto no debe considerarse como una gran solución para los repositorios de colaboración, puesto que - alguien más puede presentar de forma inadvertida archivos no deseados y directorios y que se contemple en su propia lista de archivos no deseados. Para tus propios fines, sin embargo, un .gitignore global es una muy buena idea.

Y este ha sido el artículo en el que trataba explicaros cómo crear un global .gitignore, esperamos que te haya gustado y sepas aplicarlo en tus futuros proyectos. Ya sabes que si nos quieres proponer un tema que quieres ver reflejado como un tutorial o como una práctica, solo tienes que hacer uso del área de comentarios de un poco más abajo. Por el contrario, si quieres enviarnos tus propios tutoriales, puedes hacerlo a través de la intranet de usuarios que está habilitada para ello, a través del menú Enviar Tutorial. Ya sabes, ayúdanos a crecer con tus conocimientos. ¡Un saludo y feliz código!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.