Gráficos con Java 2D

Esta secci�n nos presenta el API 2D de Java y no ense�a como mostrar e imprimir gr�ficos en 2 dimensiones en nuestros programas Java. El API 2D de Java nos permite f�cilmente:

  • Dibujar l�neas de cualquier anchura
  • Rellenar formas con gradientes y texturas
  • Mover, rotar, escalar y recortar texto y gr�ficos.
  • Componer texto y gr�ficos solapados.

Por ejemplo, podr�amos usar el API 2D de Java para mostrar gr�ficos y charts complejos que usan varios estilos de l�nea y de relleno para distinguir conjuntos de datos, como se muestra en la siguiente figura:

El API 2D de Java tambi�n nos permite almacenar datos de im�genes--por ejemplo, podemos realizar f�cilmente filtros de im�genes, como blur o recortado, como se muestra en la siguiente figura:

Esta ruta cubre los usos m�s frecuentes del API 2D de Java y describe brevemente algunas de las caracter�sticas m�s avanzadas. Para m�s informaci�n sobre el uso del API 2D de Java, puedes ver Java 2D Programmer's Guide.

Introducci�n al API 2D de Java presenta los conceptos claves del 2D y describe su modelo de dibujado.

Mostrar Gr�ficos con Graphics2D nos ense�a como configurar el contexto de dibujado Graphics2D para usar estilos de punteado y relleno divertidos, realizar transformaciones, recortar la regi�n de dibujo, componer gr�ficos solapados, y especificar preferencias de dibujado.

Trabajar con Texto y Fuentes muestra como usar un objeto Font para crear una fuente con los atributos deseados, y para deribar una nueva fuente cambiando los atributos, determinar los nombres de las fuentes que est�n disponibles en nuestro sistema y la posici�n del texto dentro de un componente.

Manipular y Mostrar Im�genes esta lecci�n explica como implementar doble buffer y c�mo realizar operaciones de filtrado de im�genes con objetos BufferedImage.

Imprimir nos ense�a como renderizar gr�ficos 2D en una impresora y c�mo imprimir documentos complejos.

Resolver Problemas m�s Comunes con los Gr�ficos 2D ofrece las soluciones a algunos de los problemas que nos podr�amos encontrar al escribir applets y aplicaciones 2D.

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