Hash Code: Google te reclama en su concurso de programación

Como programadores siempre es un reto el hecho de probar nuestras habilidades ante unos expertos en la materia. Tenemos que poner toda la carne en el asador para dar el do de pecho. Además, nuestro oficio es un continuo aprendizaje y, no está de más alguna prueba que otra para ver si estamos al día en cuanto ciencias de la computación. Siempre aparecen nuevos frameworks, nuevos lenguajes de programación, nuevas técnicas... que nos obligan a actualizarnos para no quedarnos atrás en cuanto a las nuevas tendencias. En esto de la programación, el lema es renovarse o morir.

Uno de los retos más importantes al que podemos acceder como programadores es el concurso de programación de Google, es decir, el Hash Code. Por cuarto año consecutivo vuelve para desafiar a los desarrolladores de Europa, África a Oriente Medio en un concurso, podíamos decir, un poco peculiar. Todo se resume a resolver un problema de ingeniería real de la propia empresa desarrolladora, es decir, la todopoderosa Google. ¿Te ves capacitado para optimizar el diseño de un centro de datos de Google? ¿Crees que puedes ser capaz de planificar una flota de drones para que repartan mercancías por todo el mundo? A este tipo de problemas nos referimos. Si te interesa, inscríbete ya para competir en este enlace.

El concurso comienza el día 23 de febrero con su ronda de clasificación online. Solo los 50 mejores equipos de dicha ronda online podrán acceder a la siguiente ronda del concurso, que se celebrará el 1 de abril en Google París (concretamente en la Ciudad de la Luz), en la que tendrán que competir para alcanzar el codiciado título de campeones del Hash Code 2017.

Tranquilo si acabas de empezar a programar, en este concurso hay hueco para todos, tanto para los novatos, como para los más expertos. En el Hash Code tienes una ocasión ideal para demostrar tus conocimientos ante el mundo y sobre todo, de echar un vistazo a las herramientas con las que se trabaja en Google. Lo dicho, si disfrutas de esto de la programación, te lo pasarás como un enano. Si te pica la curiosidad, aquí puedes ver los retos propuestos en Hash Code de ediciones pasadas. Así podrás ver por donde pueden ir los tiros.

Como he comentado antes, en ediciones anteriores del Hash Code tuvieron que enfrentarse a retos como: optimizar un centro de datos, gestionar las rutas de los coches que capturan los street view de Google, planificar el alcance de los globos de Google que llevan Internet a zonas inaccesibles, planificar una flota de drones para que repartan mercancías por todo el mundo, programar las operaciones de los satélites de Google para captar imágenes de mapeados... Un sin fin de desafíos interesantísimos en los que podrás exponer el 100% de tus habilidades.

Para gestionar mejor todo esto, los profesionales de la región organizan hubs en donde se dan cabida los equipos que desean competir en la ronda de clasificación online, ya sabes, la primera prueba antes de acceder a las siguientes. Hasta la fecha ya hay organizados más de 250 hubs en las zonas de Europa, Oriente Medio y África.
Pero al margen del concurso y la competición, que siempre estará ahí, participar en un hub es una estupenda manera de hacer contactos en el mundillo de la programación y sobre todo, un método genial de aumentar tus conocimientos sobre la materia. Un hub es diversión, aprendizaje, colaboración y, en este caso, como no, rivalidad. No te preocupes si no encuentras un hub cerca de donde vives, en la web de Google puedes organizar tu propio hub para, por ejemplo, tu pueblo, tu ciudad, tu universidad, tu oficina...

Aún no se sabe nada acerca de los retos que propondrán este año, pero según anuncian en su comunicado, serán muy divertidos y no dejarán indiferente a nadie. Ya sabes, si quieres saber más acerca del Hash Code de este 2017, participa en la comunidad de Google+ de Hash Code y en el evento de Facebook. ¡No lo dudes y apúntate ya!

Fuente: Google

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.