Herramientas muy prácticas para código CSS

Cuando desarrollas un sitio web o una aplicación web, contar con las herramientas adecuadas pueden ayudarte definitivamente a ahorrar mucho tiempo de desarrollo. Ya sabéis que mejorar la productividad es un factor muy importante para un programador. Al codificar en menos tiempo, seremos mucho más rentables y nuestros ingresos serán mayores.

En este artículo he compilado una lista de herramientas super prácticas para ayudarte a codificar en CSS.

Pure CSS

Esta herramienta propiedad de Yahoo, es un conjunto de módulos CSS que puedes utilizar como base en cada uno de tus proyectos webs. Al contar con estos módulos, te ahorrarás el implementar esos estilos de inicio que siempre has de poner en cada web, además de también ahorrarte la implementación de estilos básicos. Esto hace que el desarrollo del CSS sea más sencillo y que todo el framework luzca realmente limpio y profesional. Si aún no lo has probado, échale un vistazo.

CSS Only Responsive Navigation

Los diseños responsive son un must have en la época en que vivimos. Actualmente no solo se navega a través de un ordenador, existen otros dispositivos como los móviles y las tablets con los cuales, los usuarios han innovado en su manera de navegar. El tráfico web no solo viene ya de ordenadores, una gran cuota de dicho tráfico proviene de este tipo de dispositivos por eso tenemos que tenerlos siempre en cuenta. Aquí tienes un menú de navegación responsive que te puedes descargar y reutilizar desarrollado únicamente en CSS

CSS Trashman

Es realmente difícil mantener los CSS limpios y compactos cuando estamos desarrollando un gran proyecto. No te preocupes por esto, CSS Trashman está aquí para ayudarte. Esta útil herramienta online examina tu sitio, compacta estilos y finalmente te permite descargar una versión super limpia del archivo CSS de tu sitio web que puedes sustituir por el original sin problema alguno.

Glue

En lugar de cargar docenas y docenas de imágenes, la mejor manera de hacer esto es cargar una gran imagen y utilizar una técnica llamada sprites de CSS. Los sprites de CSS son una antigua técnica que al comienzo fue utilizada por los desarrolladores de videojuegos, y que principalmente consiste en utilizar una sola imagen compuesta por varias y que haciendo uso de las propiedades background-position de CSS se visualizan de forma individual. Glue es una simple herramienta para línea de comandos que te brinda la posibilidad de transformar un set de imágenes en un solo archivo que puedes utilizar como sprite de CSS en tu sitio web. Super útil.

Helium CSS

En hojas de estilo grandes, no es raro que haya estilos que ni utilices en tu página web. A veces, los diseñadores ponemos estilos que más tarde se descartan y, pasado el tiempo, nos olvidamos de hacer una limpia de todos estos estilos. Localizarlos, cuando ya ha pasado tiempo que los insertamos en nuestra hoja de estilo es una tarea harto complicada. Helium es una herramienta basada en Javascript que se ejecuta en tu navegador y detecta estilos sin utilizar en tu fichero CSS.

Topcoat

Topcoat es una librería elegante y ordenada de clases CSS especializada en elementos para los formularios: botones, checkboxes, sliders...etc. Mediante esta librería, dar estilos a tus formularios será pan comido y una cosa de niños. Si buscas un diseño profesional para los elementos de tus formularios, esta librería es perfecta para ti. Una forma muy sencilla de hacer que tu sitio web o aplicación luzca realmente bien en cuestión de pocos minutos.

.FITGRD

.FITGRD es un sólido framework para construir de manera sencilla tu propia página web responsive. Todo salvo el grid depende de ti y, además, te proporciona la posibilidad de ahorrarte un montón de código prescindible.

Normalize.css

Normalize.css es la alternativa en HTML5 a los resets de CSS. Esto hace que los navegadores rendericen todos los elementos más consistentemente y cumpliendo todos los estándars. Es utilizado por multitud de plataformas, algunas tan populares como Twitter Bootstrap, Soundcloud, TweetDeck y muchas más...

Bear CSS

Bear CSS es una web realmente bonita, pero también una herramienta super práctica. Solamente crea un documento HTML y súbelo. Bear CSS generará automáticamente un archivo CSS descargable basado en los elementos HTML utilizados. Una gran herramienta para mejorar tu productividad.

Y este ha sido el artículo en el que os quería enseñar unas cuantas herramientas para tus códigos CSS. Ya sabes que si nos quieres proponer un tema que quieres ver reflejado como un tutorial o como una práctica, solo tienes que hacer uso del área de comentarios de un poco más abajo. Por el contrario, si quieres enviarnos tus propios tutoriales, puedes hacerlo a través de la intranet de usuarios que está habilitada para ello, a través del menú Enviar Tutorial. Ya sabes, ayúdanos a crecer con tus conocimientos. ¡Un saludo y feliz código!

Fuente: catswhocode

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.