Herramientas online gratuitas para comprobar la velocidad de una web

El Page Speed es un elemento esencial para toda web profesional. Una baja velocidad afecta al ranking en los distintos motores de búsqueda. Si tu sitio web tarda mucho en cargar, perderá muchos visitantes, y eso, aunque nos pese, también repercutirá en nuestros ingresos. De acuerdo al algoritmo del motor de búsqueda de Google, la velocidad afecta enormemente en el posicionamiento, es por eso que es de vital importancia. Por lo tanto, es necesario optimizar la velocidad en nuestros sitios web para mejorar nuestro posicionamiento en los distintos motores de búsqueda y obtener más visitantes.

La velocidad de carga de una web depende de muchos factores y no es sencillo mejorarla de manera drástica. Existen herramientas online que nos ayudan a analizar la velocidad de carga de un sitio web para poder optimizarlas. Siempre es buena idea comprobar la velocidad de tu sitio web después de subirla al servidor de producción y seguir las directrices marcadas por dichas herramientas para mejorar la velocidad.

Después de chequear unas cuántas herramientas online, he encontrado tres gratuitas que nos ayudarán a testear la velocidad de nuestra web y su rendimiento. Los siguientes servicios para comprobar la velocidad de un sitio web te ayudarán a analizar y a diagnosticar nuestra web.

Gtmetrix

Gtmetrix es la mejor herramienta online para comprobar la velocidad de un sitio web. Te proporciona información sobre las cargas de tu sitio web y te ofrece sugerencias y consejos para mejorarlas. Gtmetrix te informa sobre el rendimiento de tu web, tu puntuación en el Page Speed e Yslow, el tiempo de carga de una página, el tamaño de la página, el número de peticiones y mucho más. Además, puedes comparar la velocidad de tu sitio web con otro de la competencia. Gtmetrix permite a los usuarios también, descargar informes sobre el rendimiento.

Google PageSpeed Insights

Google PageSpeed Insights testea tanto la velocidad de tu sitio web ejecutándose en un equipo de escritorio, como en un dispositivo móvil. Esta herramienta pone nota a la velocidad de tu web, siendo 100 el número más alto a conseguir (y el más óptimo) y 1, la nota más baja. Además, Google PageSpeed Insights te proporciona consejos y sugerencias en detalle para solucionar los posibles problemas con la velocidad de tu sitio web. También puedes descargar informes tanto para la versión de escritorio de tu web, como para la versión móvil.

Pingdom

Pingdom es una herramienta online gratuita que analiza la velocidad de carga de tu web. Te proporciona recomendaciones para hacer que tu sitio sea más veloz. Pingdom examina cada elemento de una página web y te ofrece información sobre el tamaño de los ficheros, el tiempo de carga, y otros detalles. También, puedes descargar o compartir el informe de optimización de tu web. La función clave de Pingdom es la de monitorizar tu sitio web desde múltiples localizaciones, lo que hace que el servicio de testeo de velocidad de la plataforma sea único en su especie.

Como he mencionado anteriormente, existe un gran número de herramientas para comprobar la velocidad de un sitio web, pero bajo mi experiencia personal, las tres que he nombrado antes, son las mejores. Utilizando una de estas herramientas puedes mejorar de forma sencilla la velocidad de tu web y sobre todo, su funcionamiento.

Fuente: codexworld.com

Guardar

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.