Indentar JSON con Javascript

Trabajar con XML y Javascript es una auténtica pesadilla, por lo que JSON se ha convertido en la gallina de los huevos de oro dentro de la comunidad que suele programar del lado del cliente. Fijáos si es una tarea tediosa que llegué a crear un script de Javascript para convertir un XML a JSON. Si quieres convertir un objeto existente en un JSON bien formateado, puedes llamar a la función JSON.stringify(obj), pero supongo que ya conoces dicha función. Seguramente lo que no sabes es que puedes darle un estilo un poco más elegante al JSON generado en la conversión de un objeto.

El secreto está en utilizar el tercer parámetro de la función JSON.stringify que representa los niveles de indentación en el JSON resultante. Puedes ver un ejemplo de lo que os estoy tratando de explicar en el siguiente código:

var formatted = JSON.stringify(myObject, null, 2);

/*
	Resultado:

	{
		"myProp": "myValue",
		"subObj": {
			"prop": "value"
		}
	}

*/

Si os fijáis en el tercer parámetro de la función JSON.stringify verás que le hemos pasado como valor el número dos. ¿Qué estamos queriendo decir con esto? Muy sencillo, con ese dos estamos argumentando a la función que utilice dos niveles de indentación en el JSON resultante del objeto existente convertido. Cuando decimos dos niveles, estamos queriendo decir que deje dos espacios en cada nivel inferior del JSON resultante. Así mismo, si en vez de un dos, pusiésemos el número tres, serían tres espacios los que estaría alejado un nivel inferior respecto al nivel padre. Ya no tendrás que pelearte con esas líneas engorrosas de JSON que te impiden debuggear el código resultante. Mediante el tercer parámetro de la función JSON.stringify podrás indentar el JSON de una manera cómoda y sencilla. No tendrás que liarte a programar y programar líneas de código para ello, solamente con pasarle el parámetro adecuado a la función, es posible.

Y este ha sido el artículo en el que trataba explicaros como combinar audio y video con ffmpeg, esperamos que te haya gustado y sepas aplicarlo en tus futuros proyectos. Ya sabes que si nos quieres proponer un tema que quieres ver reflejado como un tutorial o como una práctica, solo tienes que hacer uso del área de comentarios de un poco más abajo. Por el contrario, si quieres enviarnos tus propios tutoriales, puedes hacerlo a través de la intranet de usuarios que está habilitada para ello, a través del menú Enviar Tutorial. Ya sabes, ayúdanos a crecer con tus conocimientos. ¡Un saludo y feliz código!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.