Invocación Remota de Métodos (RMI)

El sistema de Invocación Remota de Métodos (RMI) de Java permite a un objeto que se está ejecutando en una Máquina Virtual Java (VM) llamar a métodos de otro objeto que está en otra VM diferente.

Nota:

RMI proporciona comunicación remota entre programas escritos en Java. Si unos de nuestros programas está escrito en otro lenguaje, deberemos considerar la utilización de IDL en su lugar.

Esta sección ofrece una breve descripción del sistema RMI que pasea a través de un ejemplo completo cliente/servidor que utiliza la capacidades únicas de RMI para cargar y ejecutar tareas definidas por el usuario en tiempo de ejecución. El servidor del ejemplo implementa un motor de cálculo general. El cliente utiliza el motor de cálculo para calcular el valor del número pi.

Introducción a las Aplicaciones RMI Describe el sistema RMI y lista sus ventajas. Además, esta lección proporcionar una descripción de una aplicación típica de RMI, compuesta por un servidor y un cliente, y presenta los términos importantes.

Escribir un Servidor RMI Muestra el código del servidor del motor de cálculo. A través de este ejemplo, aprenderemos cómo diseñar e implementat un servidor RMI.

Crear un Programa Cliente Echa un vistazo a un posible cliente del motor de cálculo y lo utiliza para ilustrar las características importantes de un cliente RMI.

Compilar y Ejecutar el Ejemplo Muestra cómo compilar y ejecutar tanto el servidor del motor de cálculo como su cliente.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
ARTÍCULO ANTERIOR

SIGUIENTE ARTÍCULO

¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.