Librerías de Javascript y CSS fresquitas para este verano

Nuestra misión en programación.net es mantenerte al día con las últimas y más frescas tendencias en el desarrollo web. Es por eso que todos los meses te traemos una colección cuidadosamente seleccionada, de algunos de los mejores recursos con los que me he topado y que he considerado dignos de tu atención.

Esta lista de verano está repleta de algunas de las librerías open source más calientes de GitHub. En este artículo incluimos una librería para gestos, un potente selector de direcciones y un montón de herramientas útiles.

Offline.js

Offline.js es una librería JavaScript para gestionar problemas de conectividad. No solamente avisa al usuario cuando se pierde la conexión con tu página web, sino que también ahorra todas tus peticiones AJAX salientes y las reconfigura cuando vuelve a estar online. La librería cuenta con una interfaz de usuario pulida, con varios themes para elegir.

Algolia Places

Algolia Places puede convertir instantáneamente cualquier elemento input en un elemento buscador de direcciones con autocompletador. Cuenta con un sistema integrado de clasificación que indica las opciones más obvias en primer lugar, y otras características como la capacidad de hacer caso omiso a los pequeños errores tipográficos, entendiendo lo que el usuario realmente quiere decir. Es muy fácil de usar y te ahorrará una gran cantidad de tiempo.

Please.js

Generador de colores aleatorios con ciertas características avanzadas muy fresquitas. Por defecto la librería los selecciona de una lista de colores predefinidos, asegurándose de que el resultado es siempre bello y usable. También puede generar colores en base a otros, generar paletas de colores enteros, o definir otros opciones como la saturación, brillo...

Holmes

Librería de JavaScript que hace que sea elemental buscar y filtrar elementos en una página. Holmes funciona cogiendo la cadena de consulta de un campo de input y busca coincidencias dentro de una lista de elementos. Los elementos que no contienen la consulta en su interior se ocultarán, los que sí, estarán visibles.

Monkberry

Librería de JavaScript ligera y rápida como el rayo, con su propio motor de plantillas. Las plantillas Monkberry tienen la extensión .monk, que más tarde se compilan a través de JS. Lo que hace que Monkberry sea tan rápido es que cuando se cambia cualquiera de los input data, sólo se renderiza una parte de la plantilla, en lugar de todo el DOM.

Zingtouch

Excelente librería para la detección de gestos que reconoce 6 diferentes gestos táctiles: tocar, deslizar, pellizcar, ampliar, rotar, y paneo. Zingtouch te permite modificar cualquiera de los gestos predefinidos, o hacer los tuyos propios desde cero para satisfacer tus necesidades exactas.

Blaze CSS

Framework CSS muy flexible y bonito para la creación de aplicaciones web responsive. Blaze es completamente modular, es decir, te permite seleccionar y elegir cuál de sus muchos componentes realmentes necesita y cuáles quieres abandonar. Dispone de un grid avanzado similar al de Bootstrap, animaciones de transición CSS, y mucho más.

Anime.js

Anime.js es una librería JavaScript para animaciones muy pequeña, y aún así se las arregla para ofrecer una enorme variedad de características y todas las opciones para personalización que te puedas imaginar. La librería es compatible con múltiples tecnologías para hacer animaciones reales (CSS transform o propiedades, SVG, etc.), por lo que los desarrolladores pueden elegir lo que mejor se adapte a sus necesidades.

Minigrid

El único propósito de minigrid es proporcionar una manera fácil de crear grids en cascada al estilo de Pinterest. Los usuarios sólo tienen que implementar un poco de HTML y llamar a una función de JavaScript. A continuación, la librería se encargará de crear un grid responsive que siempre respetará el tamaño de pantalla del usuario mediante la reordenación de sus elementos.

Chocolat.js

Un plugin de jQuery para crear hermosas galerías de imágenes lightbox. Chocolat es ligero (sólo 10 kb), funciona en todos los navegadores y cuenta con un montón de características que incluyen diferentes modos de visualización y navegación mediante el teclado out of the box. La librería también cuenta con uno de los más extraños y originales sitios web más surrealistas que he visto nunca.

Fuente: tutorialzine.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.