Los 10 artículos más populares de programacion.net en el pasado 2015

Este año 2015 ha sido muy importante para esta santa casa, como dicen algunos. Allá por septiembre sufrió una total y completa transformación, dando paso a nuevas secciones que interactuan más con vosotros, los programadores, como son las secciones de Eventos y Empleo; inaugurando un diseño más funcional, simple, elegante y sobre todo responsive, para que sea posible el visionado desde los dispositivos móviles; mejorando la velocidad de la web para que notéis una mayor fluidez; y todo eso, pensando siempre en la usabilidad. Pero todo lo que os acabo de contar solo es la punta del iceberg.

El modo de redactar los artículos también ha cambiado. Sabemos que en el mundo de la programación no todo el mundo tiene los mismos conocimientos, ni tampoco la misma experiencia, es por eso que intentamos escribir artículos para todos los usuarios, tanto los que demandan contenidos más básicos, como los que buscan algo más específico y avanzado. También hemos optado por un aire un poco más desenfadado y cercano a la hora de dirigirnos a vosotros, porque, después de tantos años dandoos la vara, creemos que ya os conocemos, ¿verdad?

No queremos enrollarnos con cifras, ni con las nuevas mejoras de la web, ni con nada parecido, solo os queremos decir que gracias a todos vosotros por seguirnos día a día y compartir nuestros contenidos en redes sociales y por seguir colaborando en el foro. Juntos hemos conseguido que el pasado año 2015, se haya grabado a fuego en la historia del portal de programación en castellano más longevo de Internet: programacion.net.

Para este año 2016 tenemos pensadas nuevas mejoras, nuevos artículos legendarios, nuevo contenido, nuevas secciones... Acompáñanos en este viaje y, sobretodo, ayúdanos a crecer enviándonos artículos y tutoriales, los cuales publicaremos sin problema.

Como os decía, este 2015 ha sido importante para programación.net, por eso hemos pensado que sería ideal compilar los artículos más populares del año que se queda atrás...

25 expresiones regulares que todo programador web debería conocer

Las expresiones regulares son el lobo feroz de cualquier programador y uno de sus mayores talones de Aquiles. En este artículo os lo dimos todo mascadito para que no tengáis problemas al utilizarlas en vuestros proyectos. No entramos al trapo de la teoría, solamente os dimos los snippets que más se suelen utilizar en esto del diseño web y parece que funcionó, porque fue el artículo más popular del año pasado. Y es que parece que todos los programadores estamos cortados por el mismo patrón.

10 peliculas que todo programador debería ver

Y es que aparte de apasionados del código fuente, también demostrastéis ser cinéfilos. En este pequeño artículo os sugerí unas cuantas películas que cualquier programador que se precie debería haber visto. La acogida fue brutal y nos enviastéis tantas sugerencias que nos vimos obligados a publicar una segunda parte que, por poco, se cuela también en esta lista.

Enfermedades derivadas de la programación

Este fue uno de los primeros artículos que publiqué en la nueva programacion.net y hablaba del binomio programación-salud, una pareja de la cual pocos habían hablado y que me pareció excelente explorar. En ella se relataban las posibles enfermedades que puede sufrir un programador, pero también cómo evitarlas. Todos sabemos que la salud es lo primero, por eso este artículo se ha colado en la tercera posición de lo más leído de este año.

9 cosas que no se podrán hacer en PHP 7

PHP 7 estaba apunto de ser lanzado y todos teníamos grandes dudas sobre la nueva versión del lenguaje web del lado del servidor. En este pequeño artículo arrojamos un poco de luz sobre esas características a olvidar en la nueva versión de PHP. Este no sería el primer artículos relacionado con PHP7, ni tampoco el último...

10 cosas chulas que no sabías que podías hacer con los tags de HTML

Cuando dominamos un lenguaje tenemos asumido que los sabemos todo acerca de él, pero como todo en la vida, nada es lo que parece. Los diseñadores y desarrolladores web creemos que conocemos todos los rincones de HTML, pero nada más lejos de la realidad. En este artículo pusimos de manifiesto 10 características que a más de un programador se le había pasado por alto u había olvidado.

10 cosas sobre PHP 7 que deberías saber

Como os he dicho antes, no sería el único artículo dedicado a PHP7. En este hablábamos sobre las carácterísticas generales de la nueva versión de PHP que podemos disfrutar en estos días. Os contábamos que PHP 7 iba a ser el doble de rápido, que iba a tener más operadores, que los de Zend se saltaron la versión 6 de PHP... En fin, cosas que debísteis saber...

5 razones por las que debes convertirte en desarrollador web

Los de programacion.net tenemos un poco de secta, ya que siempre os estamos convenciendo que esto de la programación y del desarrollo web es lo mejor de lo mejor, y un empleo de futuro como os decimos siempre. En nuestro afán de captar clientes, escribimos este artículos diciendoos unas cuantas razones por las que os debéis plantear esto de las ciencias de la computación.

5 videojuegos para aprender a programar

Y aparte de cinéfilos también somos un poco gamers. Y es que, como está demostrado que divirtiéndose, uno aprende mejor y mucho más rápido, decidimos escribir un artículo que aunara las dos temáticas: programación y videojuegos. ¿El resultado? Pues un post que os indica los mejores videojuegos para aprender a programar.

Los mejores canales de Youtube para aprender a programar

Youtube es la nueva televisión del siglo XXI, y como en programacion.net no nos queremos quedar atrás en esto de la moda "youtuber", recopilamos los mejores canales de Youtube para aprender a programar. Lo bueno de Youtube es que es una televisión en la que eliges el contenido. Si estamos interesados en aprender a programar, ¿por qué no ver esos canales que contienen tutoriales en los que enseñan programación? ¿Cuáles son los mejores? ¿Hay algunos en español? Todo eso está contestado en el artículo.

25 programadores web que deberías seguir en Twitter - Parte 1

Y por último, un artículo para eso que andan todo el día enganchados a Twitter como yo. En este post os enseñaba a varios programadores notables que tienen una cuenta de Twitter y que la usan con asiduidad tuiteando cosas relacionadas con la programación. Muy recomendable este, y su segunda parte.

 

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.