Los 10 mejores CodePen de 2017

La comunidad de desarrolladores web está repleta de talento. Diseñadores, artistas, programadores... siempre están construyendo nuevas cosas y tirando del carro de las tendencias en el entorno web.

Con este nuevo año recién estrenado, hemos pensado que sería divertido echar la vista atrás y compartir con vosotros los proyectos más originales que se han subido a CodePen en este 2017. Es increíble lo que la web nos puede ofrecer hoy en día, y lo mucho que se puede conseguir con solo un navegador y unas cuantas líneas de HTML, CSS y Javascript.

The Last Experience

The Last Experience es una demo muy interesante que muestra a unos robots con forma humana que se mueven y bailan. Puedes rotarlos, moverlos e incluso lanzarlos mediante el ratón. Una experiencia que no te puedes perder...

I Could Not Stop

En esta divertida demo puedes dividir una imagen en otras más pequeñas en una cantidad infinita de veces. Cada vez que haces clic en alguna de las imágenes expuestas, se generan imágenes más pequeñas en su mismo lugar. No tiene limitación alguna y puedes hacerlo miles de veces.

Trees

Con esta demo puedes dibujar un gran número de árboles coloridos y bastante bonitos. Es decir, cuando haces clic en la ventana, generas un nuevo árbol con una forma y un color distinto. Puedes generar tantos árboles como quieras. Además, cuando crees un nuevo árbol, uno de los más antiguos se disolverá.

Star Wars Characters

Esta demo de CodePen muestra distintas imágenes de personajes de Star Wars dependiendo del ancho de la ventana. Es decir, muestra una imagen SVG diferentes cada vez que cambia el ancho del viewport mediante media queries.

Winter Tidings

Winter Tidings te lleva a un bosque encantado en el que podrás invocar a los espíritus del bosque para crear un copo de nieve único con el que poder felicitar las fiestas a tus amigos y familiares. Cuenta con unos colores preciosos, unas bellas imágenes, animaciones fluidas y música relajante de fondo.

Canvas Orbital Trails

Fantástica y divertida demo que muestra unos movimientos circulares realmente geniales. Estos movimiento circulares cuentan con colores realmente increíbles, animaciones fluidas y con la capacidad de crear nuevas líneas simplemente haciendo clic y arrastrando.

Showcase Car

Showcase Car es una estupenda demo 3D de un coche, hecho únicamente con CSS. El coche cuenta con muchísimos detalles y efectos de sombra. Puedes bajar las ventanillas, abrir las puertas, tunearlo, apagar los faros, hacer que conduzca en circulos y muchas cosas más...

The Color Averager

The Color Averager es una demo muy útil que permite ver el resultado de combinar dos colores. Solo necesitas escoger dos colores del color picker y te mostrará el resultado como color de fondo de la ventana.

Chill the Lion

Chill the Lion es un experimento WebGL hecho con TreeJs. Consiste en un leon hecho a base de cubos en plan pixel art y un ventilador, el cual puedes controlar con el ratón para darle algo de fresquito al león. El león se mueve en consecuencia y sus pelos también...

Super Speed Snowmountain Survival

Pequeño juego en el que te tienes que deslizar montaña abajo con un snowboard intentando no golpear con los árboles y sobrevivir tanto como sea posible. Sus movimiento son súper fluidos y de buena calidad. Como juego tienes que tener mucho cuidado, porque engancha como un demonio...

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.