Los 10 mejores frameworks de CSS para desarrollar webs rápidas y ligeras en 2017

Al desarrollar un sitio web, el hecho de utilizar un framework CSS nos puede ayudar a ser más productivos ya que te provee de un montón de herramientas que todo diseñador necesita. Como ya sabes, la velocidad, al hablar del desarrollo de páginas web, es un factor súper importante. Por lo tanto, he compilado una lista de 10 frameworks de CSS actuales para crear sitios web preciosos, funcionales y veloces.

Pure CSS

Pesa únicamente 3.8 kb comprimido, ¡pero está repleto de características! Pure CSS es actualmente mi framework CSS favorito desde hace poco más de un año, y un framework a tener en cuenta. Ha sido desarrollado teniendo a los dispositivos móviles en mente, por lo que es ideal si quieres crear un sitio web responsive.

Más información: https://purecss.io

Beauter

Aún no he tenido la oportunidad de probar Beauter en un proyecto, pero os digo que no puedo esperar. Este pequeño (alrededor de 4kb comprimido) framework CSS no solo te proporciona las herramientas necesarias para acelerar el desarrollo de un front-end, sino que diseñar webs con este framework será coser y cantar.

Más información: http://beauter.outboxcraft.com

Mini.css

Un ligero framework (7kb comprimido) para desarrollar webs rápidas de forma sencilla.

Más información: https://chalarangelo.github.io/mini.css

Milligram

Milligram te proporciona un conjunto de estilos para que tengas un punto de inicio limpio y puedas desarrollar de manera productiva. Solo pesa 2kb comprimido, pero no lo subestimes por su tamaño ya que es un framework super potente. Yo solo situaría dentro del top 3 de todos los frameworks CSS que te mostramos en este artículo.

Más información: https://milligram.github.io

Dead Simple Grid

Técnicamente no es un framework, es un grid layout super simple que puedes utilizar en todos tus proyectos. Son solo 250 bytes de código CSS.

Más información: https://github.com/mourner/dead-simple-grid

Siimple

Siimple es un framework CSS super pequeño para diseños limpios y flat. Es muy ligero y cuenta con características y elementos absolutamente alucinantes.

Más información: https://siimple.juanes.xyz

Min

Framework super ligero que tiene la particularidad de ser compatible con los navegadores más antiguos como IE 5.5 y Opera 9.

Más información: http://mincss.com

Lotus

Framework muy ligero (1.8kb comprimido) que cuenta con todo lo que necesitas para diseñar un sitio web: grid, media queries, formularios y mucho más.

Más información: http://goatslacker.github.io/lotus.css

Skeleton

Con únicamente 400 líneas de código, Skeleton es ligero como una pluma. Y no solo eso, cuenta con todo lo que puedas necesitar, como grid, tipografía, formularios, media queries... Es decir, no tendrás que insertar nada externo en tu proyecto, con Skeleton te bastará y sobrará.

Más información: http://getskeleton.com

Picnic CSS

Con solo 3Kb ya comprinmido, Picnic es un framework super ligero, pero también tiene todo lo necesario para crear sitios web con aspecto profesional y sobre todo, funcionales.

Más información: https://picnicss.com

Fuente: catswhocode.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.