Los 15 mejores frameworks y librerias Material Design - Parte 1

Material Design fue desarrollado por Google con la idea básica de crear un estilo unificado para todas las aplicaciones web y móviles de la empresa. Se basa en muchos principios que incluyen elementos como animaciones vistosas, diseño responsive y un uso inteligente de los colores y las sombras. Puedes leer acerca de las directrices de Material Design con todo lujo de detalles aquí.

Aunque este patrón de diseño de Google lo podemos ver principalmente en aplicaciones nativas de Android, sigue siendo una gran opción para aplicaciones web e híbridos. Para ayudar a los usuarios en la creación de proyectos web que quieran utilizar las directrices de Material Design, existen muchos frameworks y librerías que ofrecen componentes y estilos ideales para utilizar en tus proyectos. Aquí tienes una lista de los 15 mejores frameworks y librerias Material Design.

Material Design Lite

Material Design Lite es un framework oficial de Google, por lo que, puedes suponer, que sus componentes siempre estarán actualizados a los últimos estándares de este lenguaje visual. Luce fantástico, es relativamente sencillo de utilizar y no tiene dependencias externas.

Materialize

Materialize es un framework front-end para construir webs y aplicaciones responsives. Comenzar con este framework es realmente sencillo, sobre todo para aquellas personas que están familiarizadas con otros proyectos similares, como puede ser Bootstrap. Una característica que distingue a Materialize de los demás es la versión SASS, que permite a los usuarios seleccionar que componentes van a incluir.

Material-UI

Material-UI es un rico set de componentes de React que implementan principios de Material Design. Es una librería super pulida que contiene estilos y animaciones perfectas, en las cuales no encontrarás ni un pixel de error. Cuenta con dos themes distintos para elegir: por un lado el theme dark, con tonos oscuros, y por el otro tenemos el theme light, con tonos claros. Tú decides.

MUI CSS

Es uno de los frameworks más ligeros de esta lista, y no por ello menos potente. Para que os hagáis una idea, solamente pesa 12kb comprimido y, por si fuera poco, es totalmente independiente, es decir, no cuenta con dependencias externas. Soporta React, personalización mediante ficheros SASS, y cuenta con otra versión para dar estilo a los correos electrónicos. ¿No es fantástico?

Ionic Material

Se trata de una extensión del framework de desarrollo de aplicaciones móviles híbridas, Ionic. Añade nuevas clases, métodos y helpers, junto a un nuevo conjunto de estilos CSS para plasmar el estilo de Material Design en las apps Ionic, sin necesidad de cambiar la forma en que las aplicaciones están desarrolladas con el framework.

Material Foundation

El framework Foundation es otra herramienta super popular para desarrollar sitios web y aplicaciones responsive. Este set de componentes independientes te brindan una vía rápida para añadir el estilo de Material a los elementos de Foundation. Luce realmente bien pero, si tenemos que destacar un “pero”, diría que lo peor es que no incluye muchos de los componentes esenciales de Material Design

Surface

El resultado de un experimento que duró dos semanas, Surface, es un framework CSS único en el que muchos de los componentes clásicos de Material UI se recrean sin ayuda de ningún JavaScript u otro lenguaje de programación. Es extremadamente ligero y fácil de usar ya que solo es un único fichero CSS.

La mayoría de las librerías y los frameworks de esta lista ofrecen componentes similares y características generales. Depende de ti el decidir cuál funciona mejor para tu proyecto. Esperos haberte ayudado a tomar la decisión correcta.

Y este ha sido el artículo en el que trataba explicaros cos 15 mejores frameworks y librerias Material Design, esperamos que te haya gustado. Ya sabes que si nos quieres proponer un tema que quieres ver reflejado como un tutorial o como una práctica, solo tienes que hacer uso del área de comentarios de un poco más abajo. Por el contrario, si quieres enviarnos tus propios tutoriales, puedes hacerlo a través de la intranet de usuarios que está habilitada para ello, a través del menú Enviar Tutorial. Ya sabes, ayúdanos a crecer con tus conocimientos. ¡Un saludo y feliz código!

Fuente: tutorialzine

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.