Los 15 mejores frameworks y librerias Material Design - Parte 2

Material Design fue desarrollado por Google con la idea básica de crear un estilo unificado para todas las aplicaciones web y móviles de la empresa. Se basa en muchos principios que incluyen elementos como animaciones vistosas, diseño responsive y un uso inteligente de los colores y las sombras. Puedes leer acerca de las directrices de Material Design con todo lujo de detalles aquí.

Aunque este patrón de diseño de Google lo podemos ver principalmente en aplicaciones nativas de Android, sigue siendo una gran opción para aplicaciones web e híbridos. Para ayudar a los usuarios en la creación de proyectos web que quieran utilizar las directrices de Material Design, existen muchos frameworks y librerías que ofrecen componentes y estilos ideales para utilizar en tus proyectos. Aquí tienes una lista de los 15 mejores frameworks y librerias Material Design.

Essence

Essence es un framework CSS basado en React y React native. Permite a los desarrolladores construir de manera super veloz sitios web y aplicaciones móviles de una gran factura visual implementando las directrices de Material Design. Utilizando npm puedes instalar la librería completa, o solo los módulos que realmente necesites.

LumX

Este framework del rollo a Angular JS, te proporciona bellas animaciones de CSS y componentes de Javascript. Para los layouts y estilos, LumX utiliza Bourbon, una librería basada en Sass, y por las animaciones usa Velocity, la conocida librería de Javascript. Combinando estos, y otros plugins, LumX es capaz de ofrecer un gran número de herramientas para construir webs responsive de manera sencilla.

Paper Theme para Bootstrap

Los chavales de Bootswatch suelen desarrollar themes chulísimos para Bootstrap, incluyendo un que imita el estilo de Material Design, llamado Paper. No cuenta con todos los componentes clásicos de Material Design, pero es una gran opción para aquella gente que ya trabaja con Bootstrap y quiera adaptar el estilo de Material Design en sus propios proyectos sin tener que cambiar absolutamente nada (excepto por la importación del theme, claro está)

Material Design para Bootstrap

Otra gran opción para los entusiastas de Bootstrap. Es un theme que se actualiza habitualmente por el framework front-end, que añade nuevos estilos y una serie de plugins de JavaScript y jQuery para aplicar el lenguaje de diseño de Google en Bootstrap. La gran baza de Material Design para Bootstrap es su comunidad, muy activa en GitHub (más de 14.000 estrellas).

Angular Material

AngularJS es un conocido framework open-source para el desarrollo web. Es mantenido, principalmente, por un equipo de Google, por lo que no es ninguna sorpresa que cuenta con su propia versión del kit de Material Design. Por ahora sólo funciona con Angular 1, pero dentro de poco tendremos un port para la segunda versión también.

Material

Puedes imaginarte Material como un framework UI que es la mezcla perfecta entre Bootstrap y MDL (el cual funciona muy parecido a Bootstrap también), pero que añade un montón de componentes de Material como pueden ser las cards o los date pickers en popup. Muchos de los elementos tradicionales de Material Design están representados aquí y no difieren mucho del original.

Phonon

El framework Phonon está pensado para el desarrollo de aplicaciones móviles híbridas. Puesto que solo pesa alrededor de 60 kb y no depende de ninguna librería de terceros, puede ser utilizado para crear aplicaciones de Cordova y PhoneGap que sean muy ligeras. El aspecto y la sensación de los componentes UI de Phonon son clavados a los de Material Design.

Framework 7

Framework7 se creó para el desarrollo de aplicaciones móviles híbridas. Permite a los desarrolladores crear rápidamente aplicaciones web que imiten la apariencia y el comportamiento de las apps de iOS y las nativas de Android. Para que esto sea posible, cuenta con dos themes bien diferenciados, uno que emula a los dispositivos de Apple, y otro con los componentes y estilos de Material Design.

Bonus: Material Icons

Este es el conjunto de iconos que Google utiliza en la mayor parte de su web, y que también usan las apps de Android e iOS. Aquí tienes una enorme lista de iconos donde elegir y que, además, se actualiza cada muy poco tiempo. Es completamente gratuita y muy fácil de implementar a través de Google Fonts u otros métodos.

La mayoría de las librerías y los frameworks de esta lista ofrecen componentes similares y características generales. Depende de ti el decidir cuál funciona mejor para tu proyecto. Espero haberte ayudado a tomar la decisión correcta.

Y este ha sido el artículo en el que trataba explicaros los 15 mejores frameworks y librerias Material Design. Ya sabes que si nos quieres proponer un tema que quieres ver reflejado como un tutorial o como una práctica, solo tienes que hacer uso del área de comentarios de un poco más abajo. Por el contrario, si quieres enviarnos tus propios tutoriales, puedes hacerlo a través de la intranet de usuarios que está habilitada para ello, a través del menú Enviar Tutorial. Ya sabes, ayúdanos a crecer con tus conocimientos. ¡Un saludo y feliz código!

Fuente: tutorialzine

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.