Los 15 mejores plugins gratuitos para crear tablas en jQuery

Las tablas de información son muy importantes si trabajamos en entornos backend. Es un parte primordial también si queremos gestionarla información en un backoffice. Para ahorrarnos tiempo de desarrollo podemos echar mano a uno de estos 10 plugins para jQuery que te ayudarán a crear tablas.


1. jQuery TablEdit

jQuery TablEdit es un plugin de jQuery que se puede descargar facilmente y se puede utilizar para crear tablas que son totalmente compatibles con Bootstrap. También permite a los usuarios editar las tablas de la misma manera que se edita una hoja de cálculo. Además cuenta con un botón para cambiar entre edición y vista.

2. Fixed Header Table

Este plugin de jQuery ayuda a crear tablas con cabeceras fijas. También se puede variar el tamaño de la tabla de acuerdo con las necesidades del proyecto.

3. Bootstrap Data Table

Bootstrap Data Table te permite crear tablas y editarlas con facilidad. Los usuarios que hagan uso de esta tabla también podrán ordenar los campos de una columna y buscar en el contenido de la misma con este plugin. Si necesitas añadir iconos para facilitar la comprensión de algunos campos, puedes añadirlos con FontAwesome ya que es compatible.

4. Bootstrap Table

Bootstrap Table es apto para aquellos que buscan un plugin avanzado que ofrezca un montón de posibilidades como pueden ser botones de radio, casillas de verificación (checkboxes), extensiones, paginación y ordenación. Está disponible de forma gratuita y se puede instalar fácilmente.

5. jQuery Edit Table

jQuery Edit Table es uno de esos plugins jQuery para tablas que se pueden utilizar con la misma facilidad tanto con AJAX como con HTTP POST. Este ligero plugin de jQuery te ayudará a encubrir los errores que se hacen por falta o defecto de la inserción de un campo en una tabla.

6. HighChartTable

Muchas veces, a los desarrolladores se nos pide convertir tablas HTML en gráficos enriquecidos con el fin de representarlos en un sitio web. Si no sabes como llevarlo a cabo, puedes ayudarte en gran medida con HighChartTable. Permite que todos los datos de una tabla se puedan exportar en gráficos que se pueden personalizar también.

7. Stupid Table

No subestimes a este plugin por el nombre. Stupid Table es un plugin estúpidamente fácil de manejar. Este ligerísimo plugin de jQuery puede ser utilizado ampliamente para la clasificación de varias tablas. Todo lo que necesitas es un poco de conocimiento en JavaScript y ya está listo para usarse.

8. FooTable

¿Estás desarrollando un sitio web para móvil? ¿Necesitas un plugin de jQuery que pueda crearte tablas funcionales y divertidas incluso en la pequeña pantalla? No lo dudes más y usa FooTable. Este plugin permite a los usuarios convertir sus tablas HTML en tabñas expandibles y responsive que serán aptas para mostrarse en cualquier dispositivo móvil.

9. Dynatable

La utilización de jQuery, HTML5, y JSON hace sea muy divertido trabajar con Dynatable. Proporciona a los usuarios todas las extensiones básicas necesarias para la creación y edición de tablas y mucho más. Es perfecto para ver grandes hojas de datos en resoluciones más pequeñas.

10. jQuery Filter Table

jQuery Filter Table es un complemento perfecto para aquellos que buscan algo para ocultar varias filas o columnas de una tabla que los usuarios no estén interesados ​​en ver. Basta con aplicar el filtro que proporciona este plugin y...voilà...el trabajo estará hecho.

11. Stacktable.js

La organización de una tabla a menudo resulta ser un trabajo tedioso. Pero gracias a Stacktable.js se puede hacer en un santiamén. El plugin iguala la altura y el ancho de toda la tabla, haciendo que el formato resultante muestre a los datos apilados y de una manera agradable.

12. jQuery TreeTable

jQuery TreeTable es un plugin de jQuery que permite a los usuarios convertir listas y árboles de datos en tablas perfectamente alineadas que son más fáciles de mostrar y de incorporar en una página web.

Hasta aquí los mejores plugins gratuitos para crear tablas en jQuery. Esperamos que a partir de ahora, el hecho de crear tablas de datos que se puedan ordenar, filtrar y mostrar de manera correcta en un dispositivo móvil no se convierta en un problema.Y tú, ¿cuál es el plugin de los que hemos mostrado hoy que te resulte más útil? Indícanoslo en los comentarios...

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
SIGUIENTE ARTÍCULO

¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.