Los 4 frameworks web más populares para Python

En nuestro afán por traerte las mejores herramientas que puedan ayudarte en tus desarrollos, hoy te mostramos los 4 frameworks web más populares para Python. Ya sabéis que los frameworks son un gran empujón para la mayoría de los desarrolladores web. Así mismo, con un framework podrás acelerar la velocidad del proyecto, optimizar el código, mejorar la colaboración entre los integrantes de un grupo de desarrollo, gozar de una mejor organización que una implementación a medida, ahorrar más tiempo de desarrollo y sobre todo, disfrutarás de una estandarización. Como os he repetido en muchos artículos ya, los tiempos de programación son muy importantes. Hay que entregar los proyectos en los plazos que hayamos acordado con el cliente y para ello lo mejor es contar con un poco de margen de tiempo. Al optimizar los plazos, trabajaremos mucho más cómodos y tendremos más tiempo de probar la aplicación y de corregir errores para que el resultado sea más sólido y robusto. Para ahorrar tiempos de desarrollo, aparte de contar con una buena organización, lo suyo es ayudarse de un framework.

No se utiliza un framework por gusto, hay que ser conscientes de los múltiples beneficios que este aporta. Por ejemplo, la estandarización. No es lo mismo que entre alguien nuevo al grupo de desarrollo y le tengamos que enseñar las librerías propias de la compañía, a que trabajemos con un framework. Al trabajar con un framework, ese nuevo integrante del grupo de desarrollo, solamente tendrá que saber qué es lo que estamos desarrollando y qué es lo que tiene que llevar a cabo para empezar a trabajar. De la otra manera deberíamos explicarle todo el entramado de código interno que solemos utilizar. Y es que, aunque hay que acostumbrarse a escribir código, utilizar un framework en los desarrollos ayuda muy mucho. En este artículo vamos a enseñarte los 4 frameworks web más populares para Python. Espero que te gusten:

Pyramid - Flexible

Pyramid nació de una fusión entre Pylons 1.0 y repoze.bfg. Este framework viene con "pilas incluidas", pero no hace ninguna suposición acerca de los componentes de tu sitio web. La comunidad Pyramid está creciendo rápidamente y cada día son más los desarrolladores que se suman al uso del framework. La documentación es excelente y permite a los desarrolladores avanzar sin tener que contar con el apoyo de la comunidad. Pyramid se esfuerza por ser minimalista, rápido y fiable. Fue uno de los primeros frameworks web que fue compatible con Python 3.

Pyramid es ideal para:

Inicio rápido
Desarrolladores que trabajan en proyectos con la API
Prototipar un concepto
Desarrollo de aplicaciones web grandes, como un CMS o un KMS

Bottle - Simple

Bottle es un microframework muy simple que proporciona un mínimo de herramientas al desarrollador (enrutamiento, plantillas y una pequeña abstracción sobre WSGI). Bottle se puede ejecutar en Python 3.

Bottle es ideal para:

Desarrolladores que buscan flexibilidad
Crear una API web
Personas que quieren desarrollar algo realmente simple

Django - Potente

Django es, con diferencia, el mayor framework web basado en Python. Se apoya en una comunidad grande y activa. Cuenta con una potente interfaz de administración, así como otras muchas características que deberás ir descubriendo tú mismo. Django ofrece formularios model-based, tiene su propio lenguaje de plantillas y cuenta con una excelente documentación que está disponible de manera gratuita.

Django es ideal para:

Los desarrolladores que les gusta compartir ideas con los demás a través de foros online
Los desarrolladores que deseen construir algo rápidamente con potentes herramientas integradas

Aplicaciones útiles de Django:

South (por esquema y los datos migraciones)
Django Celery
Django Rest Framework o TastyPie
Django Extensions

Flask - Ágil

Flask es un microframework que se creó originalmente como una broma del April Fools Day (como el día de los inocentes en EEUU) que derivó en un framework en solo un único archivo. Se esfuerza por ser simple y pequeña; todo el framework consiste en un puñado de módulos. No hay un esqueleto o una estructura de la cual partir, todo se empieza con una página en blanco. Flask no proporciona gran funcionalidades pero, hay extensiones Flask disponibles para agregar ORM, validación de formularios, manejo de carga, etc.

Flask es ideal para:

Aprender a programar
Los desarrolladores que se preocupan por las buenas prácticas y el código "elegante"
Los desarrolladores que quieran crear prototipos de forma rápida
Los desarrolladores que necesitan una aplicación independiente

Puedes combinar Flask con estas herramientas para potenciar su funcionamiento:

Flask + Jinja2 + SQLAlchemy
Flask+ Mako + SLQLAlchemy
Flask+ Jinja2 + Peewee
Flask+ CouchDB...

Y hasta aquí los 4 frameworks web más populares para Python. Espero que los sepas apreciar y que empieces con alguno en uno de tus futuros proyectos. Nosotros seguiremos trayendote herramientas que te faciliten la labor de programador. ¿Cuál ha sido el framework que más te ha gustado de estos cuatro que te hemos mostrado hoy? Indícanoslo en los comentarios.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.