Los 5 mejores clientes FTP gratuitos

La transferencia de archivos desde tu equipo a un servidor web o a cualquier otro servidor se realiza mediante, lo que solemos llamar comúnmente como un cliente FTP. Este término está un poco anticuado ya que existen alternativas mucho más seguras como el SFTP o el FTPS.

A la hora de crear esta lista, estos han sido mis criterios:

Que soporten protocolos de transferencia de archivos seguros: El FTP no es seguro. Entre sus muchos defectos, el más grave sin duda es que el FTP no cifra los datos que se están transfiriendo. Si los datos se ven comprometidos de camino a su destino, tus credenciales (usuario y contraseña) y tus datos pueden ser leídos fácilmente. SFTP (que significa SHH File Transfer Protocol) es una alternativa segura popular, pero hay muchas más.

Que tengan interfaz gráfica: Existen muchos clientes FTP alucinantes mediante línea de comandos, pero para un gran número de personas, el tener un GUI es un gran handicap y sobre todo, es más sencillo de utilizar.

Filezilla

Encabezando la lista está FileZilla, un cliente FTP open source. Es rápido, es capaz de manejar transmisiones simultáneas (transferencias de subprocesos múltiples), y soporta SFTP y FTPS (acrónimo de FTP sobre SSL). Lo mejor es que está disponible para todos los sistemas operativos, por lo que si trabajas en varios equipos, es decir, por ejemplo usas Windows en el trabajo, pero tienes un Mac en casa, no es necesario utilizar una aplicación diferente para transferir archivos.

Disponible en Windows, Mac OS y Linux

Descargar aquí

Cyberduck

Cyberduck es un software ideal para hacerse cargo de los cientos de transferencias de archivos que tengas que realizar en tu día a día como profesional. Soporta SFTP, WebDAV, Amazon S3 y mucho más. Cuenta con una interfaz de usuario minimalista, lo que lo hace muy sencillo de utilizar.

Disponible en Windows y Mac OS

Descargar aquí

FireFTP

Este addon de Mozilla te proporciona un cliente FTP/SFTP muy capaz incluido en tu navegador. Está disponible en todas las plataformas que puedan ejecutar Firefox.

Disponible en Windows, Mac OS y Linux

Descargar aquí

Classic FTP

Classic FTP es un cliente para transferir archivos gratuito para uso no comercial. Cuenta con una sencilla interfaz, lo cual es bueno, ya que hace su uso sencillo e intuitivo. Adoro su característica de “Comparar directorios”, que te permite ver las diferencias entre tus ficheros en local y los que haya en remoto.

Disponible en Windows y Mac OS

Descargar aquí

WinSCP

Este popular cliente FTP tiene muchísimas características, y si eres usuario de Windows, debes echarle un vistazo sí o sí. WinSCP maneja transferencias de múltiples archivos mediante los protocolos SFTP, SCP, FTP y WebDav. Tiene integrado un pequeño editor de texto para aquellos cambios rápidos que queramos hacer en algún fichero remoto. Además, cuenta con un pequeño software de consola para usuarios más avanzados.

Disponible en Windows

Descargar aquí

Mención honorífica: Transmit

Para este post, solamente he querido compilar aquellos clientes FTP que fuesen gratuitos, pero no me parece correcto dejar fuera a Transmit (que cuesta 34 dólares) en un artículo en el que hablo de los mejores clientes FTP, ya que es la opción más popular entre los desarrolladores que trabajan en entornos Mac. Cuenta con un montón de características innovadoras y su facilidad de uso es inigualable. Si no te importa el dinero, y trabajas con un Mac, esta puede ser tu mejor carta.

Disponible en Mac OS

Descargar aquí

¿Qué cliente FTP debo usar?

Existen un montón de clientes FTP en el mercado. Si tu cliente FTP favorito no está en esta lista, no dudes compartirlo con nosotros en la zona de comentarios de más abajo para el beneficio de otros lectores. Y si has utilizado alguno de los nombrados aquí, por favor, comparte tu opinión con nosotros también.

Fuente: Six Revisions

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.