Los 5 mejores IDEs para Ruby on Rails

Ruby es un lenguaje de programación dinámico, reflexivo, orientado a objetos y de uso general. Es compatible con múltiples paradigmas de programación, incluyendo el funcional, el orientado a objetos y el imperativo. También cuenta con un sistema de tipo dinámico y una administración de memoria automática.

Hay una pequeña diferencia entre los editores y los entornos de desarrollo (IDE). Un editor es una herramienta para añadir, editar y visualizar el contenido de un archivo. Por otro lado, un IDE o entorno de desarrollo integrado, es un conjunto de herramientas más o menos centradas en una tarea común, tales como el desarrollo de Ruby, y todos incluyen algún tipo de un editor.

En este artículo he creado una lista de los 5 mejores IDEs para Ruby on Rails para desarrolladores que busquen un ayuda extra para cumplir sus tareas de desarrollo.

1. Aptana Studio

Aptana Studio 3 es una herramienta de desarrollo de código abierto para programadores que tengan experiencia en Ruby. Permite a los desarrolladores probar sus aplicaciones web usando un único entorno. Aptana soporta las últimas tecnologías para navegadores con HTML5, CSS3, JavaScript, Ruby, Rails, PHP y Python. Incluye varias características como la integración de archivos GIF, HTML, CSS y Javascript, un depurador integrado así como múltiples opciones para llevar a cabo la personalización del IDE. Contempla múltiples protocolos como FTP, SFTP, FTPS y Capistrano. Cuenta con la capacidad para publicar automáticamente tus aplicaciones Ruby & Rails a servicios de alojamiento como Heroku y Engine Yard.

2. Net Beans

NetBeans es un IDE de código abierto y una plataforma que ayuda a los desarrolladores a implementar rápidamente páginas web, aplicaciones de escritorio y aplicaciones para dispositivos móviles. Suspendieron el  soporte a Ruby en 2011, debido a que Oracle introdujo un nuevo kit de Java Dev, pero lo trajeron de vuelta otra vez para el disfrute y gozo de todos los programadores que utilizamos este lenguaje y nos chifla este IDE. En realidad, Net Beans está pensado para desarrollar en Java aunque también es compatible con JavaFX, PHP, JavaScript, Ruby & Ruby on Rails, Groovy and Grails y C / C ++.

3. RubyMine

JetBrains RubyMine IDE proporciona un completo editor de código Ruby el cual es consciente de aspectos específicos de este lenguaje tan dinámico y, en consecuencia, ofrece asistencia para la codificación inteligente, la refactorización de código inteligente y otras capacidades para el análisis de código. Fácil configurar a la hora de crear un proyecto, cuenta también con gestión automática de gemas, soporte de Rake... Tiene todo lo que un desarrollador de Ruby necesita en un entorno de desarrollo.
RubyMine trae vistas estructura del proyecto RoR, opciones de navegación Model-View-Controller rápidas, realización específica de código Rails, acciones de intención, y refactorización. Todo esto, más soporte para mla edición de HTML, CSS y JavaScript y herramientas avanzadas para el desarrollo web. Un combinado bien potente que hacen de RubyMine el entorno de desarrollo definitivo a la hora de crear tus aplicaciones, tanto de escritorio como para la web.

4. Komodo

Komodo es un IDE profesional para los principales lenguajes web, incluyendo Python, PHP, Ruby, Perl, HTML, CSS y JavaScript. El set de herramientas completo de Komodo proporciona al desarrollador un entorno libre de distracciones y molestias.

5. Arcadia

Arcadia es un entorno de desarrollo (IDE) para Ruby escrito en Ruby utilizando el clásico tcl/tk GUI toolkit. Arcadia ofrece la edición de secuencias de comandos, ejecución y depurado de código, navegación entre carpetas del proyecto, resaltado de sintaxis, autocompletado de código, cross-platform en cualquier sistema donde están instalados Ruby, tcl-tk y mucho más.

Y hasta aquí los mejores entornos de desarrollo para programar en Ruby on Rails. Yo tengo mi favorito, soy un enamorado de Net Beans, pero, ¿y vosotros? ¿Cuál es tu entorno de desarrollo favorito cuando tienes que trabajar con Ruby on Rails? Indícanoslo en los comentarios de más abajo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.