Los 6 mejores e-books en inglés sobre usabilidad

Los mejores diseñadores son estudiantes de por vida. Si bien no hay nada como la experiencia, la cantidad de recursos útiles online, sin duda, nos ayudan a mantener nuestros conocimientos actualizados.

En este artículo, he compilado los que, a mi parecer, son los mejores e-books en inglés (en español hay poco material sobre este tema) sobre usabilidad, ya que nos proporcionan excelentes consejos UX y diferentes puntos de vista.

Bright Ideas for User Experience Designers

Se trata de un e-book gratuito de la consultora de usabilidad Userfocus. La mejor parte de este libro es su tono casual. Siglas como "the CRAP way to usability" y las distintas analogías a Los Beatles repartidas por el libro hacen que las lecciones del libro sean mucho más fáciles de recordar, lo que lo convierte en una lectura interesante. Es por eso que este libro es uno de mis favoritos.

50 User Experience Best Practices

Como el título del libro indica, 50 User Experience Best Practices nos proporciona consejos UX y códigos de buenas prácticas. Profundiza en temas como la investigación del usuario y la estrategia de contenido. Uno de los secretos para el éxito de este libro son sus gráficos creativos y fáciles de comprender. Este libro fue escrito y publicado por la agencia de diseño UX, ahora extinta, Above the Fold.

UX Design Trends Bundle

UX Design Trends Bundle es una compilación de tres e-books: Web Design Trends 2016, UX Design Trends 2015 & 2016, and Mobile UI Design Trends 2015 & 2016. Si hacemos cálculos, veremos que nos salen más de 350 páginas de información sobre usabilidad web que no debes desperdiciar bajo ningún concepto. Este bundle analiza más de 300 excelentes diseños. Vale muchísimo la pena.

UX Storytellers: Connecting the Dots

Publicado en 2009, UX Storytellers: Connecting the Dots, sigue siendo una lectura muy perspicaz. Este clásico e-book sigue siendo relevante a día de hoy debido a su formato único: recoge historias particulares y consejos de 42 profesionales en la usabilidad. En 586 páginas, cuenta con un montón de contenido. Descárgalo ahora para aprender acerca de los problemas (y soluciones) a los que los profesionales de la usabilidad se enfrentan todos los días.

The UX Reader

Este libro cubre todos los componentes importantes del proceso de diseño UX. Está lleno de información valiosa, por lo que es atractivo para los principiantes y veteranos por igual. El libro se divide en cinco categorías: colaboración, investigación, diseño, desarrollo y perfeccionamiento. Cada categoría contiene una serie de artículos escritos por diferentes miembros del equipo de UX de MailChimp.

Learn from Great Design

En este e-book, el diseñador de páginas web, Tom Kenny, hace un análisis en profundidad de diseños web super populares, señalando lo que están haciendo bien, y también lo que podrían hacerlo mejor. Para aquellos que aprenden mejor al ver ejemplos del mundo real, este libro es una gran lectura.

La versión completa de este e-libro contiene 20 casos de estudio. Atención, solo 57 páginas del libro son gratuitas, si quieres el libro completo, tendrás que pasar por caja. En esas 57 páginas, te vienen 3 casos de estudio.

Fuente: sixrevisions.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.