Los mejores canales de Youtube para aprender a programar

Youtube se ha convertido en una herramienta indispensable para comprender Internet hoy en día, e incluso la sociedad donde vivimos. Es mucho el contenido que puedes encontrar en la plataforma de vídeos que adquirió Google hace ya 9 años, desde videoclips, clips de películas, programas exclusivos hasta contenido amateur como los tutoriales o los ya archifamosos videoblogs. Debido a su éxito, son muchos los youtubers (personas que suben contenido a Youtube) que se dedican a ello como medio de vida gracias a la publicidad que se muestra en sus vídeos. Es por eso, y por los rumores de sus salarios, que estamos viviendo una masificación de contenido en busca de la gallina de los huevos de oro. Nadie quiere perderse su tajada de las monetizaciones de los vídeos de Youtube y convertirse en el nuevo fenómeno de moda.

Para comprender Youtube, es necesario conocer su contenido y una pata muy importante para la plataforma son los tutoriales. En Youtube puedes encontrar tutoriales de cualquier cosa, debido a lo que hemos comentado antes, a la actual masificación de youtubers en busca de visitas. Cuando decimos de cualquier cosa, lo decimos de verdad. Actualmente es posible encontrar desde un tutorial sobre cómo abrir un tetrabrik o cómo enchufar una guitarra, hasta contenido más avanzado como son los tutoriales de programación. En estos canales de Youtube dedicados a la programación es posible aprender desde cero, sin ningún tipo de experiencia previa con el mundo del desarrollo. A continuación os vamos a mostrar lo que, a nuestro juicio, nos parecen los mejores canales de Youtube para aprender a programar. Hemos seleccionado los cuatro mejores, y en ellos encontrarás los tutoriales más destacados con los que es posible la inmersión en el mundo de la programación.

The New Boston

The New Boston es un canal de Youtube con más de un 1 millón de suscriptores. ¿Su éxito? Ofrece tutoriales de programación en general, desde Java hasta C++ y todos de un nivel insuperable. Este canal, que ofrece su contenido en inglés, ofrece al visitante tutoriales desde cero de cualquier tipo de lenguaje, y subiendo. Actualmente cuenta con más de 4000 vídeos en los que se enseña desde cero y en los que se ve contenido un poco más avanzado para programadores que ya cuenten con un poco más de experiencia. También ofrecen contenido sobre redes y sistemas operativos. Destacar su lista de reproducción sobre Java, una auténtica delicia que te descubrirá todos los secretos sobre la programación en Java.

Code Course

Quizás si alguien con conocimientos de inglés me preguntase cómo podría aprender PHP desde cero de una manera cómoda y sencilla, sin duda alguna le recomendaría el canal de Code Course, anteriormente conocido como PHP Academy. Es un canal muy estructurado mediante las listas de reproducción que ofrece a sus visitantes, ni más ni menos que 173 listas de reproducción con una media de 3 vídeos en cada lista. Y en sus vídeos puedes aprender a hacer cualquier cosa te propongas en PHP, desde un simple formulario de contacto hasta una red social completa desde cero. Los contenidos de Code Course son absolutamente extraordinarios y te vendrán muy bien si quieres empezar a aprender PHP de un modo correcto y sin vicios ni manías.

Derek Banas

Derek Banas es otro programador de la vieja escuela que ofrece tutoriales de múltiples lenguajes de programación en sus vídeos. C, Java, HTML, Ajax, CSS, PHP, Python, expresiones regulares, jQuery, SQL son algunos de los lenguajes que intenta enseñar a sus visitantes. Actualmente cuenta con más de 300.000 suscriptores, una burrada para un youtuber que lo que intenta es inculcar el amor por la programación. Como curiosidad, decir que aparte de los vídeos sobre desarrollo, en el canal de Derek Banas hay espacio también para vídeos de recetas, cosas graciosas e incluso psicología. Al fin y al cabo es un canal personal...

Código Facilito

Y llegamos al último, al único cuyo contenido está en castellano. Quizás os hayáis topado con los canales de facilito alguna vez, como por ejemplo Flash Facilito, que intenta enseñar sobre animación flash. En Código Facilito hay varios cursos que pueden interesarte como el de PHP, Java, C#, Unity, Python y muchos lengujes más. Además también tiene una serie de vídeos sobre Arduino e incluso un curso de programación basica que te ayudará a comprender mejor las bases del mundo del desarrollo. Todo un lujo en castellano al alcance de cualquiera.

Esta ha sido la selección de canales de Youtube sobre el mundo de la programación que más nos han gustado. Es posible que tú estés suscrito a otros canales en los que se habla de desarrollo y pienses que están por encima de los que te hemos mostrado hoy. Si es así, por favor, compartelo con todos y ayúdanos a crear un gran directorio de canales de Youtube que no debería perderse ningún programador.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.