Los mejores canales de Youtube para aprender a programar Parte 2

El mundo de la educación, tal y como lo conocíamos, ha cambiado. Internet, para mi, el invento que ha revolucionado el siglo XXI, ha modificado nuestra manera de acceder a la información para obtener nuevos conocimientos. Ya no hace falta, aunque es recomendable, que vayamos a un centro para recibir un curso, un máster o simplemente, aprender sobre una materia en especial. A través de Internet podemos adquirir esos conocimientos mediante foros, redes sociales y sobre todo, videotutoriales.

La mayor plataforma para encontrar videotutoriales sobre cualquier tema es YouTube. Gracias a YouTube podemos disfrutar de contenido que no está accesible por la TV tradicional. Una de las mayores bazas de YouTube, como te hemos comentado antes, son los videotutoriales, y sobre eso te vamos a hablar hoy. En este artículo te descubrimos más canales de YouTube para aprender a programar. Estate atento, porque es muy interesante.

Los mejores canales de Youtube para aprender a programar – Parte 1

Codejobs

Codejobs es un canal de Youtube que cuenta con más de 50.000 subcriptores y que basa su contenido en tutoriales sobre programación. En en el canal de Codejobs no encontraréis nada sobre programación de aplicaciones de escritorio, su contenido está especializado en el desarrollo web. Por suerte, no solo se ciñe a un lenguaje de programación, en CodeJobs podemos encontrar vídeos sobre HTML5, CSS3, Javascript, jQuery, Node JS, Angular JS, y su mayor especialidad, PHP. Además cuenta también con varios tutoriales sobre redes, consejos para emprendedores, WordPress, repaso a distintos frameworks... Sus vídeos están disponibles en castellano, por lo que, si no conoces mucho la lengua de Shakespeare, este canal te vendrá a las mil maravillas. Si eres primerizo en esto de la programación, te conviene echarle un buen vistazo al canal ya que cuentan con varios tutoriales sobre lenguajes de programación desde cero. Si tuviese que destacar alguno, sería el de PHP, una auténtica maravilla.

0utkast (Jesús Conde)

Jesús Conde es un youtuber que sube a su canal vídeos sobre programación. Jesus narra sus vídeos en un tono distendido y agradable que hace que la comprensión de sus excelentes lecciones sea inigualable. En otras palabras, si no te enteras bien con los vídeos de 0utkast, vuélvetelo a mirar porque de seguro hallarás la respuesta. La temática de su canal es clara, tutoriales sobre desarrollo web, aunque no todo su contenido trata sobre eso. En el canal de Jesús Conde encontraréis vídeos sobre WordPress, React.js, Angular JS, Javascript, jQuery, Meteor JS, Three Js, Bootstrap, Laravel... También cuenta con una serie de vídeos para aprender desde cero Android Studio y una lista de reproducción a modo de glosario con esos términos que, los profanos de la materia, no logran entender. El canal está en perfecto castellano.

Ninja Web Corp

Ninja Web Corporation es todo un referente en cuanto a tutoriales sobre ciencias de la computación se refiere. Aquí no solo encontraremos contenido exclusivamente para programadores, tal vez sea eso lo que hace que sea tan grande este canal. Lo mismo podemos encontrar una lista de reproducción para aprender C# desde cero, que otra para iniciarnos en el fabuloso mundo del diseño de la mano de Photoshop CS6. ¿Qué deseas conocer algo sobre base de datos? Ahí tienes tus tutoriales sobre Oracle y MySQL. ¿Qué quieres empezar a maquetar tu primera página web? No te preocupes, en el canal de Ninja Web Corporation puedes encontrar una lista de reproducción muy completa para aprender HTML y CSS. Fijaos si el canal será completo que hasta cuenta con vídeos para iniciarse en AutoCAD, en Blender 3D e incluso...agarraos... ¡en francés! El canal está en perfecto castellano.

Chelin Tutorials

Y por último, uno para salirse de la tónica general de los últimos canales. Chelin Tutorials es un canal de YouTube especializado en la programación de videojuegos. Pero como todos los canales de YouTube anteriores, no todo su contenido se basa en eso. En Chelin podemos encontrar desde tutoriales para aprender a programar en C, en Java, en Python y hasta en Android. Pero como he dicho antes, el mayor fuerte de Chelin es la programación de videojuegos. En el canal tenemos tutoriales sobre cómo desarrollar videojuegos en Pygame y hasta tutoriales sobre diseño de videojuegos. Antes de terminar, decir que Chelin ha podido cumplir uno de sus sueños, fundar una empresa desarrolladora de videojuegos, Chelin Game Studio, en la que pretenden llevar a cabo el mejor MMORPG del mundo de los videojuegos, ¿lo conseguirán? El canal está en perfecto castellano.

Y esto ha sido todo. Espero que os hayan gustado estos canales de YouTube y hayáis aprendido mucho con ellos. Seguro que nos han faltado aquellos que tú consideras como fundamentales. Si queréis que publiquemos una tercera parte con esos canales de YouTube que no hemos incluido, por favor, decídnoslo en los comentarios tanto de la web, como de nuestra redes sociales.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
SIGUIENTE ARTÍCULO

¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.