Los mejores paquetes de Python para desarrolladores web

En estos últimos años, Python se ha extendido como la pólvora y muchos desarrolladores, tanto principiantes como expertos, le han cogido el tranquillo. Sabemos que Python es simple, eficiente y versátil. Desde aplicaciones de escritorio a aplicaciones web, empresas como Google, Spotify, Pinterest o Instagram utilizan Python para impulsar su software, y por consiguiente, millones de consumidores lo utilizan en todo el mundo.

En este artículo te mostramos varios paquetes que no hacen otra cosa, sino demostrar la verdadera potencia y versatilidad del popular y aclamado Python.

Django

Django es, sin duda, uno de los frameworks para desarrollo web más versátiles. Da igual que necesites un backend para tu blog personal o un sistema de gestión de contenidos para tu negocio, Django puede ayudarte a crecer a partir de la nada hacia una aplicación web completa.

Además, cuenta con diversas implementaciones para las tareas más comunes del desarrollo web que puedes utilizar en tus proyectos a tu antojo.

Requests

Requests es el sistema “pythonic” por antonomasia. Su elegante y simple API ha recibido miles y miles de descargas que lo ha colocado entre los mejores de los mejores. Con Requests, realizar una solictud HTTP no conlleva más de una sola línea de código. Afortunadamente, recibir y analizar una respuesta es igual de fácil.

Selenium

Selenium es un framework web automatizado preparado para trabajar con un sinnúmero de lenguajes, incluyendo Python. Con Selenium, un desarrollador puede programar automatizaciones para tareas tan diversas como abrir una página web, completar campos, hacer clic en botones y enviar formularios. A menudo, este tipo de scripts se utilizan para participar en sorteos. ¡Ten cuidado! Revisa los términos y condiciones antes de crear un programa de este tipo.

Pillow

Pillow es un port de la popular librería Python Imaging, o PIL para abreviar. Pillow puede ser utilizado para crear imágenes complejas, aplicar filtros, modificar la transparencia, añadir textos en imágenes, cambiar la extensión de una imagen, y mucho, mucho más. Si necesitas editar imágenes, Pillow es el camino a seguir.

Matplotlib

Matplotlib, como su propio nombre indica, es una librería que se utiliza para trabajar con funciones matemáticas y modelos. Extendiendo el poder de Numpy, matplotlib puede crear gráficos, gráficos de barras, gráficos de dispersión, y muchas otras representaciones visuales con sólo un par de líneas de código.

Aún siendo open-source, matplotlib cuenta con el potencial para competir con otros softwares comerciales del mercado, como MATLAB y Mathematica.

BeautifulSoup4

BeautifulSoup4 es un paquete ideal si buscas parsear HTML a otros elementos. A menudo, las expresiones regulares no son suficientes para hacer el trabajo, y no pueden procesar con precisión un documento HTML. Sin embargo, BeautifulSoup4 cuenta con numerosas características que te ayudarán en esa ardua tarea.

PyInstaller

Muchos desarrolladores se preguntan cómo empaquetar sus código para que se ejecute en ordenadores sin Python. Afortunadamente, PyInstaller tiene la respuesta. Con PyInstaller, portar una aplicación como un archivo ejecutable independiente es tan simple como ejecutar una sola instrucción en la línea de comandos o en el terminal

PyMongo

PyMongo es una librería cliente de Python para gestionar bases de datos MongoDB. La estructura NoSQL de MongoDB se asemeja mucho al formato de diccionario de datos de Python en el que las keys se corresponden con ciertos valores. Como resultado, el almacenamiento de entradas en estas bases de datos se convierte simplemente en una cuestión de insertar los datos en los diccionarios existentes.

PyMongo cuenta con muchas características adicionales para gestionar consultas avanzadas e índices time-to-live.

pygame

Pygame ha sido la preferencia de facto en el desarrollo de videojuegos con Python desde hace bastante tiempo. Con este motor de juego, el manejo de eventos de entrada, gestionar sprites y renderizar superficies esmuy pero que muy simple. Pygame también cuenta con muchas otras capacidades multimedia, incluyendo unidades de CD, cámaras y dispositivos de audio.

Pywin32

Pywin32, este paquete proporciona muchos módulos que permiten a los desarrolladores acceder a características de bajo nivel de Windows. Con las propiedades de pywin32, un usuario puede manipular fácilmente archivos, gestionar hardware, gestionar permisos, y crear ventanas de la interfaz gráfica de usuario mediante programación.

Con todo, la sencillez de la API pywin32 es más accesible que la programación en C y C ++ desde cero.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
SIGUIENTE ARTÍCULO

¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.