Los mejores recursos Javascript para añadir control de voz

Nuestro tiempo está cambiando a pasos agigantados. Somos fieles testigos de esto y de lo que vendrá en años posteriores. ¿Quién se imaginaba hace 30 años que podríamos tener acceso a toda la información que quisiéramos a través de un teléfono? ¿Quién se imaginaba hace 40 años que podríamos llegar donde quisiéramos con el coche sin haber ido antes? ¿Quién se imaginaba solo hace 10 años que se iban a poder imprimir objetos materiales? Y es que todas estas cosas me recuerdan a cuando yo veía El coche fantástico de pequeño, cosas que solo eran posibles en un futuro utópico. Aun recuerdo a Michael hablando con Kit y se me eriza el pelo al recordar las grandes tardes que me proporcionaba ese genial coche negro. Y es que una de las premisas de esa serie ya se han hecho realidad. Vale, no tan lograda como la de la serie de TV ni con tanta sorna, pero ya los podemos utilizar. Se trata de los asistentes personales como Siri y Cortana. Softwares a disposición del usuario que te ayudan a la hora de ejecutar acciones.

Los comandos de voz están de moda, eso no se puede negar. Últimamente parece que casi todas las tecnologías puedan reconocer la voz del usuario y actuar de acorde a la orden dada. Los teléfonos móviles, las tablets, los ordenadores e incluso los automóviles son capaces de reconocer la voz del usuario para acatar una orden. Como ya sabéis, vivimos en el siglo de Internet y las páginas webs no se iban a quedar exentas de esta tecnología. Javascript es un lenguaje del lado del cliente que cuenta con librerías para llevar esto a cabo en tus proyectos webs. En este artículo vamos a destacar unas cuantas. ¿Te atreves a echarles una ojeada? ¿Estas buscando una solución para esa aplicación que tanto te está dando la lata? Atento, esto te puede interesar...

Annyang

Annyang es mi herramienta favorita para el reconocimiento de voz, ya que es rápida, multi-lenguaje, precisa, sin dependencias y solo pesa 3Kb. Además es open-source, así que tendrás absoluta libertad para usar Annyang como sofware de reconocimiento de voz en tus propios proyectos.

Su uso es muy sencillo: basta con definir los patrones como "Hola" o "Ejecutar el comando: cmd_name", para conectarlos con las funciones correspondientes. Ya sea para grabar un recurso favorito, comentar sobre un artículo o lo que sea, esta herramienta realmente ayuda a ejecutar órdenes en cuestión de segundos, y puede mejorar significativamente la conversión del sitio.

Voicebox

Comparado con Annayang, Voicebox es un nuevo proyecto de control de voz desarrollado con electron y NodeJS. Requiere NodeJS para ser instalado en el sistema y poder trabajar. Por defecto, esta herramienta entiende una limitada cantidad de sentencias, pero es muy fácil de añadir otras nuevas. Te sugiero que lo instales y le eches un vistazo. ¡Es fascinante!

JuliusJS

Julius es más como una librería para el reconocimiento de voz para la web desarrollada con Emscripten. Debes estar preguntándote sobre qué significa eso de librería para el reconocimiento de voz. Me explico: los navegadores poseen cierta tecnología en herramientas de control de voz, pero siempre depende de algún tipo de servicio remoto como Google Now, que maneja el procesamiento de voz básica de un servidor distante. Esto puede retrasar un poco las cosas. Así JuliusJs evita este problema mediante la ejecución de la librería de reconocimiento de voz en el interior de los navegadores.

Pomerantz desarrolla esta herramienta y es un proyecto de código abierto, por lo que puedes usarlo sin ningún problema.

dictate.js

dictate.js es una pequeña librería Javascript para el reconocimiento de voz en tiempo real basada en el navegador. Utiliza Recorderjs para la captura de audio, y una conexión al servidor WebSocket Kaldi GStreamer para el reconocimiento de voz. Funciona en navegadores Chrome y Firefox. Idos alejando aquellos que seáis fans de Safari o Microsoft Edge porque en estos navegadores no funcionará.

Espero que te hayan gustado estos recursos JavaScript para servicios de reconocimiento de voz. Día a día más personas están utilizando esto, es por eso por lo que estás obligado a acoger esta tecnología y hacerla tuya, manejarla como un experto en el tema. ¿Te parecen útiles estas herramientas? A seguir explorando...

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
SIGUIENTE ARTÍCULO

¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.