Modelo Entidad / Relación

Se puede definir cono entidad a cualquier objeto, real o abstracto, que existe en un contexto determinado o puede llegar a existir y del cual deseamos guardar información, por ejemplo: "PROFESOR", "CURSO", "ALUMNO". Las entidades las podemos clasificar en:

  1. Regulares: aquellas que existen por sí mismas y que la existencia de un ejemplar en la entidad no depende de la existencia de otros ejemplares en otra entidad. Por ejemplo "EMPLEADO", "PROFESOR". La representación gráfica dentro del diagrama es la siguiente:
    Entidad Profesor
  2. Débiles: son aquellas entidades en las que se hace necesaria la existencia de ejemplares de otras entidades distintas para que puedan existir ejemplares en esta entidad. Un ejemplo sería la entidad "ALBARÁN" que sólo existe si previamente existe el correspondiente pedido. La representación gráfica dentro del diagrama es la siguiente:
    Entidad Débil Profesor

Como complemento al diagrama de entidades del modelo de datos, podemos utilizar la siguiente plantilla para definir las diferentes entidades:

Nombre PROFESOR
Objeto Almacenar la información relativa de los profesores de la organización.
Alcance Se entiende como profesor a aquella persona que, contratada por la organización, imparte, al menos, un curso dentro de la misma.
Número de ejemplares 10 profesores
Crecimiento previsto 2 profesores / año
Confidencialidad
  1. Nombre y apellidos: Acceso público.
  2. Datos personales: Acceso restringido a secretaría y dirección.
  3. Salario: Acceso restringido a dirección.
Derechos de Acceso Para garantizar la total confidencialidad de esta entidad, el sistema de bases de datos deberá solicitar un usuario y una contraseña para visualizar los elementos de la misma.
Observaciones Los ejemplares dados de baja no serán eliminados de la base de datos; pasarán a tener una marca de eliminado y no serán visualizados desde la aplicación.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
SIGUIENTE ARTÍCULO

¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.