Mostrar imágenes en consola con Node.js y console-png

El hecho de introducir colores en las líneas de comando hace que la lectura de la consola sea mucho más sencilla y sobretodo comprensible. Esto ya lo vimos en un artículo anterior en el que os hablábamos de Chalk, una librería para colorear un poco las sentencias de los comandos utilizados en consola. A partir de ahí, empece a investigar más a fondo en la creación de una consola mucho más gráfica y me encontré con otro módulo que la dotará de una segunda vida, como nunca habías visto. El módulo en cuestión se llama console-png y con él es posible mostrar imágenes por consola, sí, tal y como lo estáis leyendo. Es decir, en el mismo entorno donde escribes las líneas de comando.

El Javascript

Suponiendo que ya tengas instalado console.png o la hayas cogido de Github, no necesitas de muchos conocimiento para hacer un display de una imagen concreta en consola. A continuación te dejamos las líneas de comando para llevarlo a cabo:

require('console-png').attachTo(console);
var image = require('fs').readFileSync(__dirname + '/imagen.png');
console.png(image);

Si nos ponemos a pensar en los diferentes usos que puede tener este módulo, seguramente no des con muchos ejemplos. A mi se me han ocurrido unos cuantos que pueden ser de mucha utilidad, como por ejemplo: Sería útil para mostrar una pantalla de bienvenida en línea de comandos cuando una aplicación se inicia, y puede ser útil como un mecanismo de retroalimentación en el que usuario siga el flujo de la aplicación.

Y este ha sido el artículo en el que trataba explicaros como combinar audio y video con ffmpeg, esperamos que te haya gustado y sepas aplicarlo en tus futuros proyectos. Ya sabes que si nos quieres proponer un tema que quieres ver reflejado como un tutorial o como una práctica, solo tienes que hacer uso del área de comentarios de un poco más abajo. Por el contrario, si quieres enviarnos tus propios tutoriales, puedes hacerlo a través de la intranet de usuarios que está habilitada para ello, a través del menú Enviar Tutorial. Ya sabes, ayúdanos a crecer con tus conocimientos. ¡Un saludo y feliz código!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.