Top 6 características del nuevo IDE de Visual Studio 2015

Visual Studio 2015 se lanzó en julio de 2015. En esta nueva versión, Microsoft no perdió la oportunidad de introducir nuevas características y también de mejorar algunas de las ya existentes. En este artículo, vamos a echar un vistazo a las principales características, que para mi son top. Me he centrado principalmente en las características del editor de código junto con un par también del propio Visual Studio.

Nuevo emulador para Android

Con Visual Studio 2015, se pueden desarrollar aplicaciones móviles para Android utilizando C++ nativo, Apache Cordova o Xamarin. Durante el desarrollo de aplicaciones para Android en versiones anteriores de Visual Studio, lo peor de todo era seleccionar el emulador adecuado. Ahora, Visual Studio 2015 instala el nuevo emulador de Android de forma automática cuando eliges que quieres desarrollar una aplicación móvil pata Android. Este emulador soporta varias versiones del sistema operativo y distintos dispositivos.

También puedes descargar el emulador para Visual Studio desde aquí.

Análisis de código en el acto

El análisis de código en el acto estaba destinados a ser el próximo tema a actualizar en las versiones anteriores del IDE. La verdad es que se necesitaba. Antes de esto, el desarrollador podía llegar a conocer los problemas reportados por el analizador de código estático (como FxCop) solamente después de la compilación del código. En Visual Studio 2015, puedes instalar cualquier analizador de código estático de los paquetes NuGet que analizará tu código en el acto; es decir, te advertirá sobre los supuestos errores por adelantado, mientras que estás codificando. La imagen de más abajo muestra una advertencia en el análisis de código estático que aparece en el editor de código fuente.

La bombilla

La bombilla iluminada es un icono que se muestra en el editor de código fuente, que sugiere refactorizar o cómo solucionar los errores identificados por los analizadores de código estático. La imagen de más abajo muestra una pantalla de ejemplo, donde se puede ver el icono de bombilla.

También hay que tener en cuenta, tal y como se ve en la imagen, que hay una opción para previsualizar los cambios sin tener que llevarlos a cabo.

Evaluación de expresiones lambda

Esta es una característica muy pero que muy esperada por los desarrolladores que tienden a escribir complejas expresiones lambda en el código. Visual Studio 2015 permite evaluar la expresión lambda en las ventanas normales o bien en un popup que podemos mover a nuestro antojo. La imagen de más abajo muestra una expresión lambda en un sencillo popup con el código de ejemplo de fondo.

Si pretendes hacer lo mismo que has hecho antes en las versiones anteriores de Visual Studio, simplemente recibirás un mensaje de error que indica "La expresión no puede contener expresiones lambda."

Intellitest

Intellitest es una característica que explora el método con el que escribiste y ejecutaste la unit test para cada línea del código dentro de ese método con diferentes combinaciones de entrada. El resultado se presenta en un formato limpio, con detalles a percibir como el valor del parámetro pasado, el resultado, errores, detalles de la ejecución, y mucho, mucho más. Una vez que escribas un método, puedes hacer clic y seleccionar "Ejecutar Intellitest". Esto analiza tu método y ejecuta las pruebas pertinentes con diferentes parámetros de entrada.

En la imagen de más abajo puedes observar como se lleva a cabo una prueba con Intellitest

public static string FindShape(int height, int width)
{
   if (height == 0 || width == 0)
      return "None";
   else if (height == width)
      return "Square";
   else
      return "Rectangle";
 
}

Desde la ventana de resultados, puedes hacer clic en el icono Guardar para convertir los casos de prueba en archivos de prueba dentro de la unidad física. También hay una opción para llevar a cabo Intellitest con más variedad de parámetros de entrada antes de ejecutarlo.

Comprobar la historia del código fuente en Code Lens

Aunque Code Lens es una característica introducida originalmente como parte de Visual Studio 2013, hay varias mejoras en la función con el lanzamiento de Visual Studio 2015. Una muy importante es que es posible ver a través del historial de cambios del código fuente usando Code Lens sin perder el foco en el editor de código fuente.

Y este ha sido el artículo en el que os he contado mi top 6 características del nuevo IDE de Visual Studio 2015, esperamos que te haya gustado y sepas aplicarlo en tus futuros proyectos. Ya sabes que si nos quieres proponer un tema que quieres ver reflejado como un tutorial o como una práctica, solo tienes que hacer uso del área de comentarios de un poco más abajo. Por el contrario, si quieres enviarnos tus propios tutoriales, puedes hacerlo a través de la intranet de usuarios que está habilitada para ello, a través del menú Enviar Tutorial. Ya sabes, ayúdanos a crecer con tus conocimientos. ¡Un saludo y feliz código!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.