En inform�tica, un OBJETO es un conjunto de variables y de los m�todos relacionados con esas variables.
Un poco m�s sencillo: un objeto contiene en s� mismo la informaci�n y los m�todos o funciones necesarios para manipular esa informaci�n.
Lo m�s importante de los objetos es que permiten tener un control total sobre 'qui�n' o 'qu�' puede acceder a sus miembros, es decir, los objetos pueden tener miembros p�blicos a los que podr�n acceder otros objetos o miembros privados a los que s�lo puede acceder �l. Estos miembros pueden ser tanto variables como funciones.
El gran beneficio de todo esto es la encapsulaci�n, el c�digo fuente de un objeto puede escribirse y mantenerse de forma independiente a los otros objetos contenidos en la aplicaci�n.
��Qu� son las clases?
Una CLASE es un proyecto, o prototipo, que define las variables y los m�todos comunes a un cierto tipo de objetos.
Un poco m�s sencillo: las clases son las matrices de las que luego se pueden crear m�ltiples objetos del mismo tipo. La clase define las variables y los m�todos comunes a los objetos de ese tipo, pero luego, cada objeto tendr� sus propios valores y compartir�n las mismas funciones.
Primero deberemos crear una clase antes de poder crear objetos o ejemplares de esa clase.
��Qu� son los mensajes?
Para poder crear una aplicaci�n necesitar�s m�s de un objeto, y estos objetos no pueden estar aislados unos de otros, pues bien, para comunicarse esos objetos se env�an mensajes.
Los mensajes son simples llamadas a las funciones o m�todos del objeto con el se quiere comunicar para decirle que haga cualquier cosa.
��Qu� es la herencia?
Qu� significa esto la herencia, qu�en hereda qu�; bueno tranquilo, esto s�lo significa que puedes crear una clase partiendo de otra que ya exista.
Es decir, puedes crear una clase a trav�s de una clase existente, y esta clase tendr� todas las variables y los m�todos de su 'superclase', y adem�s se le podr�n a�adir otras variables y m�todos propios.
Se llama 'Superclase' a la clase de la que desciende una clase, puedes ver m�s sobre la declaraci�n de clases en la p�gina Declarar Clases.