TutorJava Nivel Básico

El entorno de desarrollo estandard de Java comprende ocho paquetes.

. El Paquete de Lenguaje Java

El paquete de lenguaje Java, también conocido como java.lang, contiene las clases que son el corazón del lenguaje Java. Las clases de este paquete se agrupan de la siguiente manera.

Object
El abuelo de todas las clases--la clase de la que parten todas las demás. Esta clase se cubrió anteriormene en la lección La Clase Object.
Tipos de Datos Encubiertos
Una colección de clases utilizadas para encubrir variables de tipos primitivos: Boolean, Character, Double, Float, Integer y Long. Cada una de estas clases es una subclase de la clase abstracta Number.
Strings
Dos clases que implementan los datos de caracteres. Las Clases String y StringBuffer es una lección donde aprenderás el uso de estos dos tipos de Strings.
System y Runtime
Estas dos clases permiten a los programas utilizar los recursos del sistema. System proporciona un interface de programación independiente del sistema para recursos del sistema y Runtime da acceso directo al entorno de ejecución específico de un sistema. Utilizar Recursos del Sistema Describe las clases System y Runtime y sus métodos.
Thread
Las clases Thread, ThreadDeath y ThreadGroup implementan las capacidades multitareas tan importantes en el lenguaje Java. El paquete java.lang también define el interface Runnable. Este interface es conveniente para activar la clase Java sin subclasificar la clase Thread. A través de un ejemplo de aproximación Threads de Control te enseñará los Threads Java.
Class
La clase Class proporciona una descripción en tiempo de ejecución de una clase y la clase ClassLoader permite cargar clases en los programas durante la ejecución.
Math
Una librería de rutinas y valores matemáticos como pi.
Exceptions, Errors y Throwable
Cuando ocurre un error en un programa Java, el programa lanza un objeto que indica qué problema era y el estado del interprete cuando ocurrió el error. Sólo los objetos derivados de la clase Throwable pueden ser lanzados. Existen dos subclasses principales de Throwable: Exception y Error. Exception es la forma que deben intentar capturar los programas normales. Error se utiliza para los errores catastróficos--los programas normales no capturan Errores. El paquete java.lang contiene las clases Throwable, Exception y Error, y numerosas subclases de Exception y Error que representan problemas específicos. Manejo de Errores Utilizando Excepciones te muestra cómo utilizar las excepciones para manejar errores en sus programas Java.
Process
Los objetos Process representan el proceso del sistema que se crea cuando se utiliza el sistema en tiempo de ejecución para ejecutar comandos del sistema. El paquete java.lang define e implementa la clase genérica Process.

El compilador importa automáticamente este paquete. Ningún otro paquete se importa de forma automática.

. El Paquete I/O de Java

El paquete I/O de Java (java.io) proporciona un juego de canales de entrada y salida utilizados para leer y escribir ficheros de datos y otras fuentes de entrada y salida. Las clases e interfaces definidos en java.io se cubren completamente en Canales de Entrada y Salida.

. El Paquete de Utilidades de Java

Este paquete, java.util, contiene una colección de clases útiles. Entre ellas se encuentan muchas estructuras de datos genéricas (Dictionary, Stack, Vector, Hashtable) un objeto muy útil para dividir cadenas y otro para la manipulación de calendarios. El paquete java.util también contiene el interface Observer y la clase Observable que permiten a los objetos notificarse unos a otros cuando han cambiado. Las clases de java.util no se cubre en este tutorial aunque algunos ejemplos utilizan estas clases.

. El Paquete de Red de Java

El paquete java.net contiene definiciones de clases e interfaces que implementan varias capacidades de red. Las clases de este paquete incluyen una clase que implementa una conexión URL. Se pueden utilizar estas clases para implementar aplicaciones cliente-servidor y otras aplicaciones de comunicaciones. Conectividad y Seguridad del Cliente tiene varios ejemplos de utilización de estas clases, incluyendo un ejemplo cliente-servidor que utiliza datagramas.

. El Paquete Applet

Este paquete contiene la clase Applet -- la clase que se debe subclasificar si se quiere escribir un applet. En este paquete se incluye el interface AudioClip que proporciona una abstración de alto nivel para audio.Escribir Applets.

. Los Paquetes de Herramientas para Ventanas Abstractas

Tres paquetes componen las herramientas para Ventanas Abstractas: java.awt, java.awt.image, y java.awt.peer.

El paquete AWT
El paquete java.awt proporciona elementos GUI utilizados para obtener información y mostrarla en la pantalla como ventanas, botones, barras de desplazamiento, etc..
El paquete AWT Image
El paquete java.awt.image contiene clases e interfaces para manejar imágenes de datos, como la selección de un modelo de color, el cortado y pegado, el filtrado de colores, la selección del valor de un pixel y la grabación de partes de la pantalla.
El paquete AWT Peer
El paquete java.awt.peer contiene clases e interfaces que conectan los componentes AWT independientes de la plataforma a su implementación dependiente de la plataforma (como son los controles de Microsoft Windows ).

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.