Ya está aquí PHP 7.0

Parecía que no iba a llegar nunca, pero parece que ya está aquí entre nosotros. PHP 7.0, la versión de PHP más rápida y eficiente jamás realizada, se ha lanzado oficialmente. PHP 7.0 trae consigo unos niveles sin precedentes de rendimiento real debido a la utilización del nuevo y avanzado Zend Engine 3.0, diseñado y rediseñado para una mayor velocidad y un menor consumo de memoria. Esto, para los sitios web, se traduce en beneficios reales: se reducen enormemente los tiempos de respuesta, la experiencia del usuario es mucho más satisfactoria y la capacidad de atender a más usuarios mediante menos servidores para maximizar el poder de la implementación de PHP 7.0 es totalmente real.

Las mejoras en el rendimiento de PHP 7.0, respecto a la anterior versión, varían en un rango de entre el 50% y 200% en aplicaciones que ya están online. Todo eso sin cambiar ni una sola línea de código:

PHP 7.0 también utiliza mucha menos memoria gracias a las estructuras de datos compactas y el código base altamente refactorizado de Zend Engine 3.0. El consumo de memoria se ha visto ampiamente beneficiado, exactamente entre un 30% y un 50% menos comparándolo con la versión anterior estable, lo que permite servir a más usuarios simultáneos sin añadir más hardware adicional al servidor.

Si la velocidad de luz de esta nueva versión de PHP te ha sabido a poco, te alegrará saber que PHP 7.0 viene con muchas características nuevas, incluyendo la declaración de nuevos tipos de variables, nuevo control de excepciones (muy necesario), clases anónimas e incluso un operador que tiene forma de nave espacial. Echa un vistazo al artículo que publicamos al respecto llamado ¿Qué traerá de nuevo PHP?.

Pruébalo ahora

La mejor forma de evaluar PHP 7.0, hasta que esté integrado en la mayoría de alojamientos, es Zend Server for PHP 7.0, que ya está disponible para que testees tus desarrollos y hagas pruebas. Mediante la instalación de la vista previa de la nueva versión puedes experimentar el nuevo PHP con las mínimas molestias y sin preocuparte de los entornos de compilación o de las dependencias de las librerías. Si te haces con el paquete completo, tendrás acceso a miles de extensiones, librerías y demás herramientas para implementar con esta nueva versión de PHP.

Novedades de PHP 7

Se podrán declarar tipos de variables

No en la creación, pero si en la recepción de parámetros. Anteriormente, en una función, solo podíamos especificar si el parametro enviado era o una clase, o una interfaz, o un callable o bien, un array. Ahora contamos con nuevos tipos para gestionar el envío de datos a una función: int, float, bool y string. Es decir, ahora podremos validar si el parámetro enviado es un número entero, un decimal, un booleano o una cadena.

Gestión de errores

Si en algo no ha destacado PHP es en la gestión de errores, es más, me atrevería a decir que es hasta un poco caótico. Muchos métodos de los que declarábamos para atraparlos no funcionaban, los finally después de un catch y try, se ignoraban totalmente. Por suerte, PHP 7 trae consigo un mejor control de estos errores fatales gracias a PHPNG. Asi que olvídate de sufrir con los incómodos bugs.

Nuevos operadores

Un nuevo operador subido en una nave espacial aterriza en PHP, en otros lenguajes de programación lleva existiendo desde hace mucho tiempo, pero en HP debuta con la versión 7. Se trata del operador de comparación combinado, cuya sintaxis es un poco peculiar: <=> Este simpático operador devolverá 0 si los dos operandos son iguales, 1 si el de la izquierda es mayor, y -1 si el de la derecha es mayor. Tal vez lo conozcáis mejor como operador de comparación de tres vías.

Clases anónimas

PHP 7 te permite utilizar clases anónimas, una práctica bien establecida en otros lenguajes orientados a objetos como C# y Java. Una clase anónima es una clase sin nombre, definida en la misma línea de código donde se crea el objeto de la clase. La sintaxis es la misma a la que estamos acostumbrados en las clases PHP de siempre, sólo que el nombre se omite. Si las clases anónimas se utilizan bien, pueden acelerar el tiempo de ejecución de un proyecto web.

Soporte para 64 bits

PHP es un miembro honoris causa de la LAMP, es decir, se mueve como pez en el agua en Linux, pero también es posible ejecutarlo en sistemas Windows. La versión actual de PHP no soporta enteros de 64 bits y archivos grandes, por lo que las builds x64 habían sido consideradas como algo experimental. PHP 7 cambia esto ya que introduce un soporte para 64 bits.

Elimina lo que ya no utilizamos

El principal objetivo de PHP 7 es el de liberar espacio para permitir la mejora de rendimiento, por lo que era necesario deshacerse de muchas funcionalidades en desuso y APIs antiguas que ya no eran compatibles con la mayoría de servidores. Todos los elementos eliminados son funciones y APIs deprecated que, de seguro, llevas sin utilizar multitud de tiempo.

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.