Zend ha sido comprada por Rogue Wave

La empresa Rogue Wave Software acaba de anunciar mediante un comunicado oficial la compra de Zend Technologies. No conocemos el total de la cantidad acordada porque no han trascendido muchos más detalles de la transacción, pero vaticino que serán unos cuantos millones de dólares. Muchos de vosotros desconoceréis a la empresa compradora, Rogue Wave Software. Se trata de una empresa que se fundó hace más de 25 años en Louisville (Colorado) que se dedican a desarrollar productos para mejorar proyectos implementados en diferentes lenguajes de programación como C, C++, C# o Java. Con la compra de Zend Technologies ofrecerán estas mismas soluciones solo que para entornos PHP.

Según palabras de Suraski, CTO de Zend Technologies: "Nuestras tecnologías están muy bien alineadas", refieriéndose a la empresa de Rogue Wave Software, "Con la combinación de los productos de Rogue Wave, podemos ofrecer a nuestros clientes nuevas experiencias que van desde la creación de prototipos para DevOps al entorno de producción. Esto es una continuación de nuestra visión de futuro para apoyar a la comunidad PHP y hacer uso de PHP fácil, accesible y seguro en entornos exigentes".

Actualmente, Zend era propiedad de fondos de inversión como la división de inversiones de Intel, Azure Capital Partners y Greylock Partners, con inversiones de más de 40 millones de dólares en cinco rondas de financiación. Pero muchos de los que nos hemos informado de esta noticia, andamos con la mosca detrás de la oreja. Resulta que la empresa Rogue Wave Software pertenece a un grupo de inversión que maneja inversiones en distintas empresas tecnológicas por valor de 6.000 millones de dólares, llamado Audax Group. ¿Es posible que veamos un caso parecido a lo que ya ocurrió con MySQL o Java tras hacerse con ellos Oracle? Esperemos que todo siga como actualmente está y no nos llevemos ningún sobresalto.

Esperamos que Zend siga desarrollando sus productos como venía haciendo hasta ahora, sin que la influencia del comprador le afecte lo más mínimo. Por el bien de PHP y sobre todo de su comunidad...

Sobre Zend Technologies

Zend Technologies es la empresa de PHP, no por derecho, pero si por importancia. De origen israelí y con sede en Cupertino (California) se han centrado siempre en crear productos relacionados con el desarrollo, despliegue y gestión de aplicaciones PHP. Fundada por Andi Gutsman y Zeev Suraski, se encargaron desde un inicio de reescribir el PHP desarrollado en un principio por Rasmus Lerdorf. Como hemos dicho anteriormente, en Zend Technologies se ocupan de facilitar el trabajo a los programadores PHP con productos como:

- Zend Engine: Actualmente es el corazón del lenguaje PHP. Gracias a este motor se ejecutan prácticamente todas las aplicaciones en PHP del mundo. La primera versión de Zend Engine fue incluida en PHP 4 y desde ese día no ha parado de crecer gracias al trabajo de los propios desarrolladores y de los contribuyentes activos en el proyecto PHP.

- Zend Studio: Es un IDE o entorno de desarrollo integrado implementado en Java muy útil para programar proyectos en PHP. Este software está disponible para Windows, Mac y Linux.

- Zend Server: Es un servidor de aplicaciones web desarrolladas en PHP que viene con funciones de gestión de aplicaciones, software de diagnóstico, sistema de caché propio, capacidades de optimización y un administrador de Web basado en consola.

- Zend Framework: Es un framework open source para aplicaciones web basadas en PHP 5 y licienciado bajo la licencia BSD.

Sobre Rogue Wave Software

Rogue Wave Software es una desarrolladora americana, de Louisville (Colorado) para ser más concretos, que implementa herramientas cross-platform para su cartera de clientes. Entre los productos que más os puedan sonar de esta empresa americana se encuentran: Math.h.++, una librería matemática desarrollada en C++, Tools.h.++, una librería que ofrece múltiples funciones para desarrollos en C++ también, Klocwork, OpenLogic, Elixir, SourcePro++, TotalView y Stingray entre otros.

No es la primera vez que se hacen con el control de una compañía. En 2009 compraron Visual Numerics (VNI) y TotalView Technologies, asumiendo la gestión de productos como las librerías numéricas VNI's IMSL y PV-WAVE. Y no queda ahí la cosa ya que, hace cosa de 5 años compraron la empresa Acunem, asumiendo el control de su producto estrella ThreadSpotter.

¿Que le deparará el futuro a partir de ahora a Zend Technologies? ¿Será muy alargada la sombre de Rogue Wave Software o por el contrario le darán manga ancha? Solo el tiempo lo dirá. ¿Vosotros qué pensáis?

 

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.