Artículos

  • Metodología 0

    Enfermedades derivadas de la programación

    La salud es uno de los pilares más importantes de la vida. Pasamos mucho tiempo programando al día y hay que adoptar buenos hábitos para que esto no repercuta en nuestra vitalidad. En este artículo os hablamos sobre las enfermedades derivadas de la programación.

  • Javascript 0

    Conseguir trabajos en verano. 5 consejos para un freelancer

    En el tiempo de verano hay baja de trabajos para un freelancer, acá te damos unos consejos de cómo mejorar y pasara este tiempo.

  • Metodología 0

    Patrones de Diseño (XIX): Patrones de Comportamiento - Mediator

    Ya estamos en el ecuador de los patrones de comportamiento, y en esta ocasión vamos a hablar del patrón Mediator, cuya función como podéis intuir es actuar de mediador entre las interacciones que realizan los componentes de un sistema.

  • Metodología 2

    Patrones de Diseño (XVI): Patrones de Comportamiento - Interpreter

    El patrón que vamos a destripar hoy es Interpreter, cuyo objetivo es interpretar un lenguaje definido previamente mediante su gramática.

  • Metodología 0

    Patrones de Diseño (XV): Patrones de Comportamiento - Command

    Hoy toca poner en juego el patrón Command, que nos permitirá solicitar operaciones a objetos sin conocer realmente el contenido de éstas.

  • Metodología 0

    Patrones de Diseño (XIV): Patrones de Comportamiento - Chain of Responsability

    Vamos a revisar el último grupo de patrones de diseño, los patrones de comportamiento, que definen las interacciones y responsabilidades de los objetos.

  • Metodología 0

    Patrones de Diseño (XIII): Patrones Estructurales - Proxy

    En este nuevo artículo vamos a hablar del patrón proxy, que muchos os imaginaréis su objetivo al recordar el tipo de servidores que lo emplea.

  • Metodología 0

    Patrones de Diseño (XII): Patrones Estructurales - Flyweight

    En esta nueva entrega vamos a hablar del patrón Flyweight, que trata de aumentar el rendimiento de aplicaciones en las que se usan multitud de objetos similares.

  • Metodología 0

    Patrones de Diseño (XI): Patrones Estructurales - Facade

    Hoy toca revisar el patron Facade o fachada, patrón de uso común que nos hace simplificar la comunicación entre una clase y otra clase compleja u otro subsistema de clases.

  • Metodología 0

    Patrones de Diseño (X): Patrones Estructurales - Decorator

    En esta ocasion vamos a hablar del patron Decorator o decorador, que nos permite añadir dinámicamente (en tiempo de ejecución) funcionalidad y responsabilidades a un objeto.