Recoger datos del formulario POST

Recoge los campos de un formulario enviado por metodo POST, y los almacena en variables que tienen por nombre el "name" que se le pone en el formulario a cada campo. Muy útil para formularios muy grandes si no se ha definido la directiva de configuración register_globals en PHP 4.1.0 y superiores.
				<?
foreach($_POST as $nombre_campo => $valor)
{
$asignacion = "$" . $nombre_campo . "='" . $valor . "';";
eval($asignacion);
}


/*
Se realiza un bucle foreach que va recorriendo cada uno de los elementos del post. En cada iteración, se van accediendo a todos los elementos del post y se guarda en $ nombre_campo el nombre del campo recibido por el formulario y en $valor, el valor que se había introducido en el formulario.

Todo lo anterior se deduce de la primera línea. En las siguientes se compone en cada iteración, cada una de las asignaciones que deberíamos haber escrito manualmente. Es decir, en la variable asignación guardaremos una línea de código PHP que realiza la declaración de la variable de formulario dentro de PHP y su inicialización con el valor que se hubiera escrito.

En la siguiente línea, donde está la función eval(), se ejecuta la sentencia generada en el anterior paso. La función eval() de PHP ejecuta el contenido de una cadena de caracteres como si fuera una sentencia PHP. (Podemos ver la documentación de la función eval() en la página de PHP http://es.php.net/manual/es/function.eval.php)
*/



?>
Descargar adjuntos
COMPARTE ESTE TUTORIAL

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
TUTORIAL ANTERIOR

SIGUIENTE TUTORIAL

¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.