Alternativa a Microsoft Access

rogonma
04 de Septiembre del 2009
Para no enrollarme mucho, primero pongo mi duda y después la introducción, por si alguien la quiere leer. La pregunta es:

¿Existe algún programa de front-end de base de datos, equivalente a Microsoft Access y Openoffice Base, que me permita construir un interfaz para el usuario de una manera simple y rápida sin tener que programar? Si tiene la BD integrada, como los dos que he dicho, perfecto. Si no, también me sirve; lo que quiero es NO tener que programar la interfaz del usuario.

Y ahora, explico mi caso y por qué busco eso. Tengo dos casos muy similares.

1 - Un cliente quiere una base de datos sencillita para manejar los datos de sus empresas cliente
2 - Yo necesito una pequeña base de datos para organizar mis libros, discos, películas, etc.

En ambos casos la solución que antes me viene a la cabeza es usar Access. Independientemente de que sea mejor o peor producto, las razones son (para ambos casos)
1 - Se va a manejar una base de datos pequeña (el cliente es una pequeña empresa de tres empleados), es decir, va a manejar pocos datos.
2 - La base de datos es muy simple (aparte de pequeña). Tres o cuatro tablas como mucho, y alguna vista habrá que hacer.
3 - El tiempo que hay que invertir en el desarrollo es poco (al cliente se le ha presupuestado un programa muy barato y para mis pelis no quiero pasarme un fin de semana programando, que eso ya lo hago en el trabajo)

Y lo primero que se me ocurre es Access porque lleva un front-end que puede cubrir las necesidades de ambos casos de sobra. Con tres o cuatro formularios bien configuraditos y alguna macro en Basic está todo hecho y bien hecho.

Pero no puedo usar Access en ninguno de los dos casos por cuestiones económicas así que me pongo a buscar software libre. Lo primero que se me ocurre es Openoffice Base pero el que lo conozca ya sabe que Base queda a años luz de Access. Es quizá el programa de Openoffice que más se diferencia de su homólogo en Microsoft.

Gracias.

Visionaria
04 de Septiembre del 2009
¡TODOS GANAN TODOS!
DINERO FACIL, RAPIDO, LEGAL, HONESTO, VERDADERO!!!
"GANA MILLONES EN 1 SEMANA"
La suerte está en hacerlo Por correo esto realmente funciona!!!!!!
Léelo por favor, te conviene léelo. !! Dinero rápido!!
Esto en verdad funciona.. No es una estafa ni tampoco una trampa,
Esto es absolutamente legal. Lean primero y tomen la decisión después.
No hay peor lucha que, la que no se hace!", y ¿ qué pierde usted con intentarlo? Se estima que hay 20.000 a 50.000 nuevos usuarios de internet todos los días, ( en todo el mundo). Recuerde en hacerlo de manera honesta, limpia y correctamente, así funcionará con toda seguridad!!!
Hola amigos: A continuación les contare como sucedió todo esto:
Este aviso realmente me llamo la atención, además de llegar oportunamente, y luego de pensarlo muy bien, decidí probar, solo necesitaba US$6.00(6 dólares), y pensé " no es nada, comparando con lo que se puede ganar ", y pude comprobar que de verdad funciona, no puedo creer que de verdad exista un método tan fácil de ganar tanto dinero, NO ES UNA BROMA, el sistema es muy fácil y funciona, (TOTALMENTE COMPROBADO), MIENTRAS MAS GENTE SE SUME... MEJOR y mas probabilidades tienes de GANAR: DAR Y RECIBIR SON ASPECTOS DIFERENTES DEL FLUJO DE LA ENERGIA EN EL UNIVERSO. Y SI ESTAMOS DISPUESTOS A DAR AQUELLO QUE BUSCAMOS, MANTENDREMOS LA ABUNDANCIA DEL UNIVERSO CIRCULANDO EN NUESTRA VIDA. Este es el mensaje original que encontré en los Newsgroups, clasificados o anuncios que cambio mi manera de pensar y por el cual ahora soy otra persona, quiero compartir con usted mi felicidad y por eso le aconsejo que siga exacta y honestamente las siguientes instrucciones.
Dice así: MENSAJE ORIGINAL. Mientras navegaba por estas páginas de noticias, así mismo como usted lo está haciendo ahora, se me apareció un articulo similar a este que decía: Usted puede ganar miles de dólares en pocas semanas con una inversión de US$6 dólares (seis dólares) Enseguida pensé: "oh, no, otra estafa más?", pero como la mayoría de nosotros, la curiosidad pudo más , y seguí leyendo, y seguía diciendo:" Usted enviará US$1.- (un dólar) a cada uno de los nombres y direcciones mencionados en este articulo , entonces usted anote su nombre y dirección al final de la lista reemplazando al número #6 , y envíe o ponga este articulo a por lo menos 200 NEWS GROUPS, AVISOS, ANUNCIOS O CLASIFICADOS (hay miles de estos en todo el mundo). Nota: Si te encuentras en otro país, debes cambiar tu moneda nacional a dólares, pues en todos los países cambian dólares y es más fácil para Todos.
No existe ningún truco, la Diferencia de este sistema y otros, es que usted tiene una lista de 6 en vez de 5, esto significa que su promedio de ganancia será aproximadamente ¡¡¡¡¡15 Veces mayor!!!!! Después de pensarlo una y otra vez y de consultarlo con unos amigos, decidí probarlo, pensé que lo único que podría perder era 6 estampillas y US$6 dólares y que lo tomaría como inversión verdad? Como probablemente muchos de nosotros estaba un poco preocupado por la legalidad de todo esto. Entonces consulte al Correo Central y me confirmaron que en realidad era legal!!!!!!!. Me quedé asombrado y de inmediato invertí mis US$6 dólares... IMAGINENSE QUE!!!!... a los días después, empecé a recibir DINERO por correo! Estaba feliz, como niño con juguete nuevo, y muy sorprendido!!!!
Y pensaba que esto se acabaría en pocos días más y me trate de olvidar del tema, en todo caso ya había recuperado la inversión, pero el dinero seguía llegando. En mi primera semana hice entre US$20 y US$30 dólares. Para el final de la segunda semana había hecho un total de US$1.000 (mil dólares)!!!!!! No lo PODIA CREER! en la tercera semana $10.000 (diez mil) y todavía seguía llegando más! en mi cuarta semana tenía un total de $41.000.- dólares y esto sigue llegando más rápidamente (en mi casa ,se la pasan abriendo sobres y yo consiguiendo "NEWSGROUP". ESTO SE PUSO SERIO.

Todo esto valió la pena, la inversión de US$6 dólares y 6 estampillas, dio sus frutos, y pensar que yo gastaba más de US$6 dólares semanales en sorteos y lotería, y no pasaba nada. AHORA PERMITANME EXPLICARLES COMO FUNCIONA ESTO Y LO MAS
IMPORTANTE . ..... EL POR QUÉ FUNCIONA EXCELENTEMENTE Usted asegúrese de imprimir este artículo AHORA, para sacar toda la información a medida que lo solicite. El proceso es muy fácil y consiste en 3 (tres) pasos sencillos:
PASO Nº.1: Obtenga 6 hojas de papel y escriba en cada una de ellas "POR FAVOR INCLUYE MI NOMBRE EN TU LISTA DE CORRESPONDENCIA O E-MAIL" O "PLEASE ADD MY NAME TO YOUR LIST".

Luego, escribe también tu nombre, dirección y correo electrónico (e- mail). Y si quieres como un lindo detalle pon también en qué POSICIÓN figuraba cada nombre de las personas cuando enviaste tu DÓLAR (Ej.: "Estabas en la posición 3" o "You were in slot 3") como para hacerlo más completo. De eso se trata, de hacer dinero y pasarla bien al mismo tiempo, todo con buena voluntad. Ahora dobla ésta página donde has escrito lo anterior, alrededor de una moneda de 1 Euro (si te queda mas fácil) o del billete de 1 dólar americano, no mandes cheques ni otro tipo de pagos, solo Euros o Dólares americanos. Ponlo todo dentro de 1 sobre y mándalo a cada una de las 6 personas listadas, la idea de doblar el papel alrededor del Euro o dólar es para asegurar que va a llegar a su destino y ESO ES IMPORTANTE. De otra manera la gente que trabaja en el correo podría detectar que se trata de dinero y quedarse con los MILES de SOBRES que te van llegando de manera que se recomienda envolver todo, adicionalmente, en un papel oscuro o de carbón para que no se vea a través del sobre. Lo que estás haciendo es crear un servicio y como tal, lo hace COMPLETAMENTE LEGAL. A partir de ahora no estás mandándole UN EURO o DOLAR a alguna persona sin ningún motivo, estas pagando UN EURO o DOLAR por un legítimo servicio (te aseguro, de nuevo, que esto es completamente legal). Acto seguido, envía los 6 sobres a las siguientes direcciones:

1. Edison Javier Paspuel
C/ Cebreros 82 5º A
C.P. 28011
Madrid - España
2. César Gutiérrez Castillo
Calle 7 sur x 10 Pte No. 406
Unidad Habitacional Morelos
C.P. 97190 - Merida, Yucatan, Mexico.
3. Vanesa Ruffolo Sotuyo
Lisandro de la Torre 558 (Vicente Lopez)
c/Agustín Álvarez y La Valle
C.P.1638 - Argentina
4. ADRIAN HERNANDEZ CASTAÑEDA
SUR 153 No. 2011 COL. GABRIEL RAMOS MILLAN
DEL. IZTACALCO MEXICO DF
C.P 08000
5. Rodrigo Melgoza Mendoza.
Avenida hidalgo No3275A col.vallarta san jorge
C.P 44690 Guadalajara Jalisco México.
6. ISABEL PEÑA M.
Apartado Postal 364443
Bogotá - Colombia

PASO Nº 2: Ahora elimine el numero #1 de lista de arriba y mueva los otros nombres un Numero para arriba ( el #6 se convierte en el #5, y el # 5 se convierte en el #4, etc...) y agregue su NOMBRE Y SU DIRECCION como el #6 de la lista.
PASO Nº 3: Cambia todo lo que creas conveniente de este articulo, pero trata de mantenerlo lo más cercano posible al original. Ahora pon tu artículo en por lo menos 200 NEWSGROUPS, también llamados Foros de Discusión o Grupos de Noticias, ANUNCIOS O CLASIFICADOS (existen más de 24.000 grupos). Solo necesitas 200, pero cuanto más cantidad pongas, más dinero te llegara. Aquí van algunas indicaciones de como introducirse en los newsgroups. COMO MANEJAR LOS NEWSGROUPS: En primer lugar, tú no necesitas redactar de nuevo toda esta carta para hacer la tuya propia.
Solamente pon el cursor al inicio de esta carta y arrastra hacia abajo de manera que toda
queda "sombreada". Después, presiona la teclas CTRL+C, de esta forma queda en la memoria de tu computadora. Luego, abre una aplicación preferiblemente Bloc de Notas (NotePad), Wordpad o MsWord. Luego, una vez abierta cualquiera de estas aplicaciones coloca el cursor al inicio de una hoja en blanco y presiona CTRL+V, y ya tendrás esta carta y podrás agregar tu nombre y dirección en el # 6 siguiendo las instrucciones de más arriba. Por último guarda esta carta con tus cambios en un nuevo archivo de la aplicación.
ES TODO!! Todo lo que tienes que hacer ahora es meterte en diferentes "newsgroups", o
clasificados, o anuncios gratis, etc. y publicarlo. Recuerda que cada vez que quieras hacerlo
bastara con abrir el archivo guardado, copiarlo y pegarlo en el área de mensaje del newsgroup, o clasificado, o anuncio gratis, etc. Para llegar a ellos en cualquier buscador POR EJEMPLO GOOGLE, pon estos términos: newsgroups, foros de discusión, clasificados, anuncios gratis o guestbooks y aparecerán miles de páginas. NO olvides publicar todo el anuncio o carta pero con TU NOMBRE en la posición 6, desapareciendo el 1 cuando ya tengas practica solo te tomara unos 30 segundos por cada newsgroup!.Se recomienda, además, que cuando publiques la descripción de este articulo trates de darle un nombre que "atrape", como:
"NECESITA DINERO RAPIDO?, LEA ESTE ARTICULO"
o "NECESITA DINERO PARA PAGAR SUS DEUDAS?", etc. y no así "GANA
MILLONES EN 1 SEMANA", porque nadie te tomara en serio. ********RECUERDA, CUANTOS MAS NEWSGROUPS CONSIGAS, MAS RESPUESTAS (Y DINERO) RECIBIRAS!! PERO DEBES ENTRAR POR LO MENOS EN 200.**********
. ........FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! YA ESTA!!!!!... Usted estará recibiendo dinero de todo el mundo, de lugares que ni conoce y en unos pocos días!!!. Eventualmente querrá rentar un P.O.BOX. por la cantidad de sobres que irá recibiendo!!!
(((ASEGURESE DE QUE TODAS LAS DIRECCIONES ESTEN CORRECTAS)))
Ahora el POR QUÉ de todo esto (ES LO QUE TE VA A GUSTAR):
De 200 enviados, digamos que recibo solo 5 repuestas (bajísimo ejemplo). Entonces hice $5 Dólares o 5 Euros con mi nombre en la posición #6, de esta carta. Ahora cada una de las personas que me enviaron el dólar o el euro, también hacen un numero de 200 newsgroup de la lista y solo responden 5 personas a cada uno de los 5 originales, esto hace $25 más que yo recibo, ahora estas 25 personas ponen un mínimo de 200 newsgroups con mi nombre en el #4 lugar, y solo se reciben 5 repuestas de cada uno. Estaría haciendo otros $125 adicionales, ahora estas 125 personas ponen un mínimo de 200 grupos con mi nombre en el #3 lugar y solo recibe 5 respuestas cada una ,yo recibo un adicional de $625!!!!!!!!!, ok, Aquí está la parte más divertida, cada una de estas 625 personas ponen sus cartas con otros 200 grupos con mi nombre en el #2 lugar y cada una recibe solo 5 respuestas .Esto hace que yo reciba $3.125 dólares/euros adicionales!!!!!!!!!!! Estas 3.125 personas enviaran este mensaje a un mínimo de 200 grupos, con mi nombre en el #1 lugar, y solo 5 personas responden de los 200 grupos, esto hace que yo reciba $15.625 DÓLARES/EUROS!!!!!!!!!!!!!!!!
De una inversión de $6 .- dólares o euros, no creen que es FABULOSO!!!!!!!!!!?????????
Y como dije antes, que solo 5 personas respondan de 200 grupos,(el promedio real es
de 20 a 30 personas) SI QUIEREN SAQUEN CÁLCULOS!!!!!!!!! SI SOLO 15 PERSONAS RESPONDEN....... ESTO HACE:
En la #6...=$15,00.-
En la #5....=$225,00.-
En la #4....=$3.375,00.-
En la #3.....=$50.625,00-
En la #2.....=$759.375,00.-
Ahora viene lo bueno, no se asusten.- En la posición #1........ ((((($11.390.625,00))))) ... si, ONCE MILLONES DE DOLARES/EUROS!!!!!
Una vez que su nombre ya no esté en la lista , saque el último anuncio del newsroup y envíe
otros $6 dólares o 6 euros a los nombres en esa lista, poniendo su nombre en el lugar #6
y repetir todo el proceso, y empezar a ponerlos en los newsgroups otra vez, lo que debe
recordar que miles de personas como usted y como yo en todo el mundo, se conectan a internet y leerán estos artículos, así que creo que nadie tendrá problemas para invertir $6 dólares, y verás si esto realmente funciona. Algunas personas llegan a pensar...." y si nadie me responde"..... QUE!! Cuál es la probabilidad de que esto pase cuando hay miles y
miles de personas honestas (que como tu y yo) buscan una manera de tener dinero extra... y que están dispuestas a tratar, pues "NO HAY PEOR LUCHA QUE LA QUE LA QUE NO SE HACE!", se estima que hay 20.000 a 50.000 nuevos usuarios TODOS LOS DIAS, (en todo el mundo). RECUERDE EN HACERLO DE MANERA, HONESTA, LIMPIA Y CORRECTAMENTE y funcionará con toda seguridad!!! ***Dicho de paso: si usted
defrauda a las personas, poniendo mensajes con su nombre y no envía ningún dinero a los demás en esas lista, usted recibirá casi NADA!!!!! He conversado con personas que conocieron a personas que hicieron eso y solo llegaron a recolectar $150 y eso después de 7
semana Algunos decidieron probar otra vez, haciéndolo correctamente, y en 4-5 semanas
recibieron más de $10,000.00. Esta es la más limpia y honesta manera de compartir fortuna que yo jamás haya visto, sin costarnos mucho excepto un poco de tiempo.
RECUERDEN , HAGANLO EN FORMA HONESTA , LIMPIA Y CORRECTAMENTE,
de manera de que ganen dinero y no malgasten el tiempo, si lo hacen bien, en una semana les aseguro que recibirán dinero, todas las personas que entren en este negocio obtendrán resultados positivos, en el fondo estos dineros van girando a través del mundo, y las personas que le agradecerán son las más necesitadas en todo el mundo (no digo de extrema pobreza), sino que personas, que por esas cosas de la vida se encuentran en aprietos y esto les ayude a salir adelante EL TIEMPO ES IMPORTANTE, por eso no dejes pasar más de 7 días del momento que veas este e- mail o anuncio. Sigamos todas las reglas del negocio.
"Los frutos de la honestidad se recogen en muy poco tiempo y duran para siempre".
“DAR PARA RECIBIR”. NO TEMAS LA UNIÓN HACE LA FUERZA.
HAZ LA PRUEBA. BUENA SUERTE... ¡¡¡¡ REALMENTE FUNCIONA!!!!
PUBLICALO EN DONDE TE SEA POSIBLE Y A GANAR DINERO RAPIDAMENTE...
!NO OLVIDES COLOCAR TU E-MAIL PARA ENVIARTE LA RESPUESTA INMEDIATAMENTE LLEGUE EL DINERO.
AGRADEZCO AL QUE TUVO ESTA BRILLANTE IDEA...DE VERAS RESULTA!!!
DEBEN SEGUIR LAS REGLAS DEL NEGOCIO, O SINO ESTE SE VERÁ MUY
AFECTADO POR PERSONAS INESCRUPULOSAS. BENDICIONES PARA TODOS
SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me comprometo a mantener en circulación la abundancia dando y recibiendo los dones más preciados de la vida: cariño, afecto, aprecio y amor. Cada vez que me encuentre con alguien, le deseare en silencio felicidad alegría y bienestar.
Cuando hagamos una elección, hagámonos dos preguntas. En primer lugar ?Cuales son las consecuencias de escoger este camino?, y en segundo lugar, ?traerá esta decisión que estoy tomando felicidad para mí y para quienes me rodean?. Si la respuesta es afirmativa, sigamos adelante. Elegir esta opción produce una forma de comportamiento que se conoce con el nombre de acción correcta espontanea. La acción correcta espontanea es la acción apropiada que se toma en el momento oportuno.