Eliminar registro de DBGrid C++ Builder

jesus roca fernandez
27 de Febrero del 2012
Hola amigos. Tengo un problema: Estoy tratando de borrar registros de un DBgrid de los que se denominan "no actualizables", es decir, los que muestran el resultado de una consulta que utiliza dos o más tablas relacionadas. Por ejemplo, supongamos que tenemos una tabla llamada EMPLEADOS con el código de empleado y su nombre, y otra llamada ARTICULOS (de venta) con el código del artículo, el nombre de dicho artículo y el código del empleado que ha vendido dicho artículo.En el DBGrid muestro el resultado de una consulta que indica el código del artículo y el nombre del empleado (no el código) que ha vendido ese artículo. Lo que trato de hacer es eliminar registros del DBGrid, pero no sé como hacerlo. Evidentemente, al hacer DBGrid->SelectedRows->Delete() me da un error, puesto que es un Grid no actualizable.Al hacerlo a través de un elemento UpdateSql y Query->Delete() (con la opcoión CachedUpdate=true) consigo eliminar el registro, pero al volver otra vez al DBGrid sigue estando ahí el registro. ¿Alguien me puede decir como puedo hacerlo? Muchas gracias de antemano. Saludos.