problema de consultas y vistas

Iori
06 de Septiembre del 2009
Hola :
Alguien me puede ayudar con alguna de esta pregunta...?
( De antemano gracias... )

--------------------------------------------------------

Considerar el esquema relacional R(A,B,C,D), con las siguientes dependencias funcionales.
A→B , B→C , CD→A , AC→D, Considerando las vistas R1= IIB,C(R) , R2= IIA,B,D(R). Determine todas las FD ( no triviales ) que son esperadas para satisfacer las vistas. Explique.

--------------------------------------------------------

Considere un esquema relacional con predicado base R(A,B,C) y la vista definida por :
V(x,y) ← R(x,y,y). Ahora, de la consulta Q : Ans(x) ← R(x,y,z)
(a) Re-escriba la consulta en términos de la vista solamente ( para responderla usando los contenidos de la vista ). De la re-escritura más general, por ejemplo, el que obtiene la mejor respuesta de Q

mvallejos
Pregunto?

Que tiene que ver todo esto con Bases de datos y lenguaje Sql ?

Me parece que te equivocaste de foro

Saludos

Iori
no me equivoque, mas bien hubo un problema con los caracteres... Lo reescribo...

Considerar el esquema relacional R(A,B,C,D), con las siguientes dependencias funcionales.
A->B , B->C , CD->A , AC->D, Considerando las vistas R1= II B,C(R) , R2= II A,B,D(R). Determine todas las FD ( no triviales ) que son esperadas para satisfacer las vistas. Explique.

mi duda es simple, si tengo las vistas R1 y R2 de la base de datos, como determino las dependencias funcionales...