Alguien puede orientarme en manipulacion de puerto serial c++

Sergio Rangel
12 de Mayo del 2005
Hola amigos, sea quien sea, les pido si me podrian orientar para conocer como manipular el paralelo/serial port, cualquiera de ambos, hoy es 4 de febrero del 05, debo presentar una practica a mediados del año, y pues quiero poder manipular el puerto para hacer algun tipo chat, que se maneje entre dos pc's, apenas estoy buscando sobre manipulacion de puertos, la verdad soy un ignorante en el tema, se programar un poco, pero no se nada acerca de manipulacion de puertos, asi como tampoco conosco acerca de electronica pero ya estoy investigando, solo que c++ es muy estable pero.. no conosco bien el manejo... si alguien puede ayudar me aqui esta mi correo, [email protected] se lo agradeceria infinitamente. Tengo suficiente tiempo como para que solo me digan por donde va la cosa y yo busco el resto....
muchas Gracias!!
Y un saludo para todos

vbGopher
12 de Mayo del 2005
bueno, sergio para hacer una aplicacion chat no requieres de utilizar el puerto serial para comunicarte con la otra computadora, puedes usar sockets, para hacer estp te recomiendo visual basic y el contro Winsock hay mucha informacion en internet

disculpa no te ponga ninguna pagina pero ando corto de tiempo pero en la pagina del guille puedas hayar algo asludos desde Mexicali B.C. Mexico

Ricardo
12 de Mayo del 2005
Buenas:

Precisamente apenas me vi en la necesidad de desarrollar un chat programado en C para linux, si te sirve de algo, pues hay te va más o menos el truco por que no lo terminé del todo

Pues la cosa se puede dividir en dos partes, la primera es la comunicación de las computadoras mediante un protocolo (capas 1,2,3 del modelo OSI), en lo personal probamos un chat que desarrolló un compa por medio de una conexión por el puerto serial y jaló a todo dar, con los comandos slattach, ifconfig y route, para linux.

Para el caso específico del chat, pues como dicen por ahy tienes que estudiarte lo referente a la conexión por sockets, y para mi caso específico, sockets con protocolo TCP (capa 4 y 5 del modelo OSI). Para la comunicación por sockets tienes que especificar una dirección IP y un puerto por el que se llevará a cabo la conexión

Ahora, tienes que programar un servidor que será el encargado de escuchar peticiones de conexión, recibir los mensajes y redireccionarlos a los demás clientes conectados, todo esto a través de un socket que se ejecutará en el host donde se esté ejecutando el servidor. Tambien puedes incluir opciones un poco más avanzadas como pedir login y password a los usuarios, tener un administrador que se encargue de los usuarios,, etc. Y si te quieres ver todavía más rudo, pues puedes crear grupos., pero desde mi punto de vista es pura vanidad (digo eso por que yo no lo saqué así)

Bueno lo siguiente es programar un programa cliente que se conectará en un socket que se originará en la misma computadora local, y que hará la petición al host remoto mediante la diracción IP de dicho host y el puerto al cual te quieras conectar. El cliente lo único que va a hacer es mandar mensajes y recibirlos, pero tambien pueden poner ciertas condicionales para el login de usuarios, depende de lo que quieras hacer.

Bueno, no me extiendo más, solo te recomiendo que si lo haces en C para linux revises lo referente a sockets, procesos, comunicación entre procesos mediante tuberías (pipes) y pues tu C básico., para el desarrollo del chat. Para la comunicación entre computadoras, pues te recomiendo el protocolo cslip o slip, que son facilícimos de implementar, solo revisa los comandos que mencioné arriba, lo referente a las direcciones IP privadas sobre todo y el comando pìng, que puede ser útil para probar la conexión.

Espero te sirva de algo y suerte en tu práctica

Ariana
12 de Mayo del 2005
POR FAVOR AYUDENME ESTA MI CAVEZA DE POR MEDIO NECESITO UN PROGRAMA DE COMUNICACION SERIAL ENTRE 2 COMPUTADORAS PARA MAÑANA 12 DE MAYO