que son los objetos?

John Henry Maal Martinez
05 de Julio del 2011
estoy a penas empezando con C y C++, estoy aprendiendo lo basico, y en todas partes veo que dice que C++ es un lenguaje orientado a objetos, pero realmente no se a que se refiere con la palabra "objetos" , lo busque en wikipedia, pero realmente sigo sin entender bien, dice:

un objeto se define como la unidad que en tiempo de ejecución realiza las tareas de un programa. También a un nivel más básico se define como la instancia de una clase.

alguien podria darme una explicacion un poco mas facil y pueblerina ? porque la verdad es que no entiendo al 100% que es un objeto.

Eduardo Valencia
09 de Agosto del 2011
Es algo complicado decirte todo sobre los objetos para que puedas entenderlos pero yo te doy mi definición.
Un objeto es una variable de un tipo de dato abstracto (algo definido o creado por el usuario)
.
Si apenas empiezas a estudiar el lenguaje C,C++ creo que no entenderás la definición, te recomiendo que estudies la Programación Orientada a Objetos (POO) cualquier libro de C,C++ te sirve pero aquí una breve y pequeña explicación.
Has de saber esto:
int a; //Donde int es el tipo de dato y a es la variable.
En la POO es como si tu crearas tu tipo de dato, sea no se un tipo de dato nuevoDato que es un tipo de dato abstracto por que yo lo cree, yo le puse nombre etc.
Entonces ahora con tu tipo de dato nuevo:
nuevoDato objeto; //Donde nuevoDato es el tipo de dato y objeto es la variable.
Así que la conclusión es????
Si exacto un objeto es una variable como lo dice la definición.
Bueno es solo una básica definición sobre de lo que es un objeto como dices tú algo pueblerina espero y te ayude, cualquier duda o corrección serán bienvenidas, así me ayudan a corregir mis errores, claro que hay mucho más sobre los objetos pero siento que con este te daras alguna idea y espero que con esto te intereses a estudiar la Programación Orientada a Objetos (POO).
Espero haberte ayudado saludos
//opcional
#include
using namespace std;
class nuevoDato
{
};
int main()
{
nuevoDato Objeto;
}