AYUDAAAA de C a Mips

rinera
31 de Enero del 2006
Hola!
¿Para qué creeis que es útil un procedimiento en el sistema operativo que transforme de código C a lenguaje ensamblador Mips?
Muchas gracias!

hiei
31 de Enero del 2006
Bueno, si es la arquitectura del sistema es muy comprensible porqure estaria actuando como compilador (con una fase de ensamblado intermedio, em metodo mas avanzado que existe hoy en materia de compiladores) aunque si es para otro sistema tal vez sea una parte de un sistema de desarrollo para MIPS... me gustaria tener mas detalles para precisar esto...

Transformar de codigo C a ensamblador es un
proceso mucho mas confortable (programable para el desarrollador del compilador) que hacerlo directamente a codigo de maquina sobre un archivo objeto (es binario puro, aunque no ejecutable, pero binario en fin)

El compilador GCC, conciderado el mejor en el mercado actualmente, usa esto como una forma de abstraccion para las distintas arcquitecturas (soporta X86, MIPS, Sparc, PARISC, 68k, PPC, AVR y un monton mas que ahora se me escapan...) asi, lo unico que se tiene que reescribir para cada arquitectura es el ensamblador y una (MUY) pequeña parte del generador de codigo (el BACKEND)

En la pagina http://es.wikipedia.org/wiki/Gcc tienes mejor explicado su arquitectura (de una forma relatibamente poco profunda)

Espero que te alla servido, pero me gustaria que des mas detalles de esto... realmente me quede con algunas dudas sobre lo que preguntaste:
- ¿El sistema es un sistema operatibo o es un programa?
- Cuando hablas de procedimiento te refieres a comandos del sistema operativo o a funciones????
- ¿Corre en maquinas MIPS u otra arquitectura????
- ¿Ser o no ser?