Como hacer formulario "login" en blogspot?

fossie
12 de Diciembre del 2009
Hola amigos, tengo un dilema. He creado un blog en blogspot.com pero queria añadirle registro de usuarios, es decir, poder crear una lista de usuarios (usuario/contraseña) que pueden logearse en el blog y que esos usuarios tengan permisos extra como por ejemplo, descargar algunas cosas que voy poniendo en el blog.
La idea es que el blog es para todo el mundo pero de vez encuando me interesa poner algunos enlaces que solo los puedan descargar un número reducido de usuarios.

Mi problema es que blogspot no me permite utilizar php para validar los usuarios asi que he pensado tener esa validación en un servidor independiente donde ejecutar paginas php que hagan la validación e incrustar la pagina de login con un iframe en el blog.

Hasta aqui todo bien pero mi problema es que cuando completo los datos de login en el iframe y pulso en validar me verifica correctamente los datos y me indica que estoy logeado pero si pulso en cualquier enlace del blog (fuera del iframe) se pierde la sesion del iframe y me vuelve a carcar el formulario login en el iframe indicando que no estoy logeado.

Por lo que he podido ver si tras logearme correctamente pulso en el boton del navegador "Actualizar pagina" entonces funciona todo correcto.

Pienso que el problema es que el iframe guarda el identificador de sesion en una cookie y cuando se pulsa en un enlace fuera del iframe como la pagina no tenia definida ninguna cookie vuelve a cargar los datos como si no existiera cookie pero si se pulsa "Actualizar pagina" parece que la cookie del iframe pasa al documento completo (fuera del iframe) y desde ese momento funciona correctamente.

Vaya rollo que os he soltado ;)
¿Alguna idea de como hacerlo mejor o solucionar el problema?

Muchas gracias.