Como guardo los campos de un formulario HTML

MASS
13 de Julio del 2002
Como le puedo hacer para guardar los campos de un formulario que se reciben a traves del teclado y en donde se guardan estos campos. Agradecere sus respuestas

BattleCat
13 de Julio del 2002
Hola MASS

Lo principal de un formulario, es que se utiliza algo así como "registros". Para acceder a ellos, debes darle un nombre al formulario, e ingresas a un campo de la siguiente manera.
"documento.formulario.campo.valor".

Para que veamos algo más concreto, pondré un ejemplo.

--------------------------------------------------
<html><head><title>Formulario</title>
<script language="javascript">
function verificar()
{
nmbre = document.campos.nombre.value;
apell = document.campos.apell.value;
if(nmbre=='' || apell=='')
{alert('Debe ingresar nombre y apellidos.');
return false;}
else{alert('Nombres: '+nmbre+'nApellidos: '+apell);
return true;}
}
</script></head>

<body><form name="campos">
Nombres: <input name="nombre" type="text" size="25" maxlength="20">
<br>Apellidos:
<input name="apell" type="text" size="25" maxlength="20">
<input type="button" onclick="verificar();" value="Verificar"></form></body></html>
--------------------------------------------------

Aquí vemos, que para ver el nombre, extraemos el registro "nombre", declarado como entrada (input) de texto, por ende, para acceder a éste, necesitamos advertir su ruta. También, se puede apreciar que para usar el formulario, nos hace falta escribir su nombre (en este caso, el formulario se llama "formulario" <form name="formulario"). Entonces nos quedaría así:
"documento.formulario.campo.valor"
En este caso sería: "document.campos.nombre.value"
Y para el apellido: "document.campos.apell.value".

Las variables mantienen su valor hasta que concluye la ejecución del programa. También puedes guardar permanentemente su valor creando una "cookie". El valor de la cookie, se pierde al borrarla (lo que llamamos "expire"). Espero le haya servido mi ayuda, para mayores consultas sobre formularios, sólo me consulta ;-)

Cuídese mucho
Saludos a todo el foro
Atte BattleCat