Cómo poner y actualizar fecha en mi web?

CHR
19 de Febrero del 2002
Hola a todos!Minombre es César y soy un principiante del HTML, y me gustaría saber si es posible utilizando el HTML, ponerle fecha a mi web que estoy construyendo y también saber cómo le hacen para que se actualice la fecha automaticamente cada vez que visitan una web.Se puede hacer esto utilizando HTML? si lo es,me podrías explicar y enseñarme como hacerlo, Por favor?
Por tu ayuda mil gracias!
Saludos!
CHR.

inma
19 de Febrero del 2002
En HTML creo que no, pero en JavaScript tienes un objeto Date fecha = new Date(), ésto te devuelve la fecha actual

Wolverine
19 de Febrero del 2002
Mira César, eso me parece que no se puede, lo que sí se puede hacer, es actualizar la fecha con javascript. Para hacer esto, debes escribir lo siguiente:

<html><head>
<script language="javascript">
function fecha()
{
dias = new Array("Domingo","Lunes","Martes","Miércoles","Jueves","Viernes","Sábado");
meses = new Array("","Enero","Febrero","Marzo","Abril","Mayo",
"Junio","Julio","Agosto","Septiembre","Octubre","Noviembre","Diciembre");
f = new Date();
dia=f.getDay();
d=f.getDate();d=d>9?d:'0'+d;
dia=dias[dia];
mes=f.getMonth();mes=meses[mes];agno=f.getFullYear();
cadena='Hoy es '+dia+' '+d+' de '+mes+' de '+agno;
document.write(cadena);
}
</script></head>
<body>
<script language="javascript">fecha()</script>
</body></html>

Si deseas, me mandas un e-mail y con gusto te explico el código para lograr dicho objetivo. Además te recomiendo que comiences a practicar javascript, ya que se lleva muy bien con HTML y es muy fácil de aprender. Y si quieres, te doy el código para utilizar la hora en tu página en la barra de estado en el documento mismo.

Cuídate amigo ([email protected])

Wolverine
19 de Febrero del 2002
Pido mil disculpas por el error, pero al ser tan extenso el código, me equivoqué al escribir en el conjunto "meses".

Donde aparecen los meses, se debe borrar el primer elemento (el de las comillas vacías), el que no tiene nada escrito dentro, ya que si no se borra, la web lanzará la fecha pero con el mes anterior.

Para usar el código, puedes copiarlo con Ctrl+c y luego pegarlo con Ctrl+v, para que te evites escribirlo completamente y te ahorres tiempo.

Bueno, saludos a todos y sigan con HTML y JS.