Como realizo un menu desplegable???

Kaisergandalf
25 de Junio del 2004
Hola soy nuevo en esto y estoy aprendiendo me gustaria saber como hago para que me salga cuando estoy con el raton en un boton aparezca un menu con mas botones. Alguien puede ayudarme??? Muchas gracias y saludos

iurot
25 de Junio del 2004
hay muy buenos ejemplos en esta página:

www.dynamicdrive.com (menus & navigation)

hay otras más, pero por lo que decís que necesitás, yo creo que ahí tendrás todo. El resto es sólo elegir el menú que te guste y cortar y pegar.
Las modificaciones son muy sencillas.
Espero que te sirva
Pablo


fernandoc
25 de Junio del 2004
En vez de copiar y pegar intenta hacer el análisis de los sucesos que se producen para desplegar un menú.
Supón que tu menú principal esta compuesto por n items.
Supón que cada uno de estos item presenta un número determinado de opciones de menú, que representan n submenus ocultos.

Supón que quieres que al poner el puntero encima de cada item del menú principal aparezca un submenú y que se oculte al desplazarte fuera de esa línea.

En leguaje normal estamos hablando de los sucesos "al ponerse encima" y "al abandonar". "Al ponerse encima" supone el submenu correspondiente pasa de estar oculto a verse y "al abandonar" supone que el submenú pasa de verse a estar oculto.

Supón que estas encima de una línea y desplazas el puntero hacia el submenú. Si esa línea no llega hasta el submenú estas abandonado la línea. Si dicha línea llega hasta el submenú, en el momento que sitúas el puntero encima del submenú, también abandonas la línea.

Por otra parte queda muy bien que la línea sobre la que estas resalte sobre las demas, etc..

Cada línea de menú la puedes hacer con un DIV , con los eventos onmouseover=VerSubMyResaltarLínea y OnMouseOut= NoVerSubMyNoResaltarLínea. Cada submenu lo puedes hacer, también con DIV, con los mismos eventos.

Por supuesto que todo este rollo no es mas que un posible modo de hacerlo